Ecologia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La biosfera esta compuesta de toda la vida en la Tierra y en todas las partes de la Tierra en las que existe vida, incluyendo la tierra, el agua y la atmosfera. La biosfera contiene a todos losorganismos.
La ecología es el estudio científico de las interacciones entre los organismos y entre los organismos y su ambiente físico.
Las influencias biológicas en los organismos se llaman factoresbióticos; es cualquier parte viva del medio ambiente con la que un organismo podría interactuar, incluyendo animales, plantas, hongos y bacterias.
Los componentes físicos de un ecosistema se llamanfactores abióticos; es cualquier parte inanimada del medio ambiente, como la luz solar, el calor, la precipitación, la humedad, el viento o las corrientes de agua, el tipo de suelo, etc.
Sin importar susherramientas, los ecólogos modernos usan tres métodos en su trabajo:
Observación: con frecuencia es el primer paso al hacer preguntas ecológicas.
Experimentación: Puede usarse para probar unahipótesis.
Modelado: Los ecólogos hacen modelos para entender los fenómenos.
1.2
Los seres vivos operan gastando energía; los autótrofos usan la energía solar o química para producir “alimento” alensamblar compuestos inorgánicos en moléculas orgánicas complejas. Los productores promarios son los primeros productores de compuestos ricos en energía que luego son usados por otros organismos.
Losproductores primarios mejor conocidos y mas comunes aprovechan la energía solar a través del proceso de la fotosíntesis; proceso que captura energía de la luz y la usa para llevar a cabo reaccionesquímicas que convierten el dióxido de carbono y el agua en oxigeno e hidratos de carbono ricos en energía como azucares y almidones.
Productores primarios que aprovechan la energía química de molecualasinorgánicas como el sulfuro de hidrógeno, estos organismos realizan un proceso llamado quimosintesis en el que la energía química para producir hidratos de carbono.
Organismos conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS