Ecologia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Una silla hecha con 111 botellas

Una silla hecha con 111 botellas

La marca de agua mineral Aquabona ha creado una silla elaborada con 111 botellas de plástico.

La base de todobuen ecologista son las conocidas como las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. La reducción y el reciclaje quizá sean los puntos más fáciles de llevar a cabo, intentando minimizar los residuos que se generan yen toda ocasión reciclándolos. Sin embargo la reutilización, en muchas ocasiones, se antoja más complicada. La marca de agua mineral Aquabona es justo en esta "R" donde ha centrado sus esfuerzos alcrear una silla íntegramente realizada a base de botellas de plástico. Exactamente 111, de ahí su nombre, la "Navy 111".

En realidad la silla con este diseño se empezó a fabricar en la década de loscuarenta para amueblar submarinos de la armada norteamericana.
La silla original estaba fabricada en aluminio, pero Aquabona ha querido mostrar su lado más amable con el medio ambiente y ha presentadoeste nuevo diseño fabricado a base de botellas de plástico.

El proyecto se compone de tres zonas: una exposición a cargo del arquitecto Lucas Recuenco, otra dedicada a las sensaciones del agua yfinalmente el espacio donde se proyecta un vídeo de cómo se creo la silla.
La Navy 111 es la punta del iceberg de la acción medioambientalmente sostenible llevada a cabo por la marca de agua mineral:el lanzamiento de una nueva modelo botella al mercado. Compact, como se llama el nuevo recipiente de 2,5 litros, incorpora un 25% de plástico , lo que mejora anteriores versiones de botellas.

Verla letra “A” antes de un examen puede ayudarte a sacar buena nota
Ver la letra “A” antes de un examen puede ayudarte a sacar buena nota

Según un estudio dado a conocer en la revista British Journalof Educational Psychology, ver la letra A (de “aprobado” en inglés) puede ayudar a un estudiante a obtener mejores notas. Por el contrario, ver la letra F (de “fallo” en inglés), repercute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS