ecologia

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
PLANTA DE TRATAMIENTO EL MILAGRO
INTRODUCCION
El tratamiento de agua tiene por finalidad producir en ella los cambios físico, químicos y biológicos, necesarios para acondicionarla al consumo humano. Las características de las aguas están sujetas a cambios, ya sea por condiciones naturales que producen mayor o menor concentración (lluvias, sequias, calidad mineral de los terrenos atravesados porlas aguas, etc.) O por alteraciones producidas por el hombre (descarga de desechos domésticos e industriales en los ríos, lagos y demás fuente de aprovisionamiento de aguas).Las plantas de tratamiento de aguas pueden considerarse como grandes fábricas que reciben una materia prima siempre cambiante (agua cruda) y que tiene que entregar un producto manufacturado (agua tratada), que este enconcordancia con las normas de salud pública. Es decir, tienen que entregar un agua cuyas características físicas, químicas y bacteriológicas estén enmarcadas dentro de las normas aprobadas y además, entregar agua en cantidad suficiente, en todo momento, para satisfacer las necesidades de la población servida .El tratamiento del agua nace como consecuencia del descubrimiento de que a través de ella podíatransmitirse el cólera, como lo demostró John Snow, en Inglaterra, en 1800.Habitualmente las fuentes de abastecimiento de agua para las plantas de tratamientos son las llamadas fuentes superficiales.


FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

1) Actualmente la EPS Sedacaj S.A capta de los Rios Grande y Porcón un total 150 l/s en promedio durante el período de lluvias (noviembre y diciembre) y 100 l/s enépocas de estiaje. De éstos, el primero, se constituye en la principal fuente que abastece a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, con el 75% del volumen.

El trasporte de 150 l/s a la PTAP El Milagro está limitado por el tramo de tubería de Ø 12" de diámetro. Esta línea, está constituida por dos tramos
a) Primer tramo, una tubería Ø 16": con 1,388 ml de asbesto cementodesde la captación nueva hasta la cámara rompe presión, y 284.00 ml de polietileno.
b)Segundo tramo, una tubería Ø 12": con 300.00 ml, de asbesto cemento y 930 ml con PVC desde cámara rompe presión hasta PTAP El Milagro.


Captacion rio grande


DESCRIPCION
construida en 1980, opera con tecnología del tipo hidráulico con filtración rápida. En el año 2008 fue ampliada a 90l/s con financiamiento de laKfW de Alemania. Esta inversión le permite a la planta una capacidad de tratamiento de 200 l/s. Cualquier intento de ampliar las horas de servicio está limitado por la capacidad de la planta de la PAPT.
El agua tratada es distribuida a los reservorios R2 de 2,500 m3, y R4 de 1,500 m3; de éstas, se abastece al 70% de la población con una continuidad promedio de 15 horas. Sin embargo, existen zonascomo las del sector de Mollepampa con 4 horas de servicio.

La línea de conducción PT El Milagro al reservorio R2 está conformado por una tubería de AC de 16”en una longitud de 3,916 m y continuado por tubería de HFD 24” en una longitud. El primer tramo de esta línea de conducción de 16” es una limitante

para poder ampliar las horas de servicio, dado que ésta sólo puede conducir 200 l/s a losreservorios R2 y R4.





Vistas fotográficas de las Plantas de Agua




Planta El Milagro

















PLANTA DE TRATAMINETO DE RESIDUOS SOLIDOS CAJAMARCA

INTRODUCCION

La Planta de Tratamiento de Residuos sólidos, esta ubicada en el sector Palturo, caserío San José de Canay, distrito de Jesús, enel kilómetro 13 de la carretera Cajamarca - San Marcos, empezó a construirse en diciembre del 2008, inicio sus operaciones en julio del 2009. Tiene una inversión de 2.5 millones de soles, con aporte del Fondo de Solidaridad Cajamarca.
Este planta es parte del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), como instrumento de planificación y gestión de residuos sólidos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS