ecologia

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Sistemas de riego
Se denomina sistema de riesgo o perímetro de riego, al conjunto de estructuras, que hace posible que un área determinada pueda ser cultivada con la aplicación del agua necesaria a las plantas.
Riego con aspersores: Los aspersores tienen un alcance de 6 metros, es decir, tiran el agua a una distancia de hasta 6 metros según tengan más o menos presión y el tipo de boquilla. Sedividen en emergentes y móviles.
Riego con difusores: Son más pequeños. Tiran el agua a una distancia de entre 2 y 5 metros, según la presión y la boquilla que se utilice. Se utilizan para zonas más estrechas. Por tanto, los aspersores para regar superficies mayores de 6 metros y los difusores para superficies pequeñas.
Riego por goteo: consiste en aportar el agua de manera localizada justo al piede cada planta. Se encargan de ello los goteros o emisores. Estos pueden ser: integrados o de botón.
Riego subterráneo: Es uno de los métodos más modernos. Se está usando incluso para césped en lugar de aspersores y difusores en pequeñas superficies enterrando un entramado de tuberías. Se trata de tuberías perforadas que se entierran en el suelo a una determinada profundidad.
Microaspersores: Paratextura arenosa son preferibles los Microaspersores van muy bien porque cubren mas superficie que los propios goteros tradicionales.
Riego por manguera: regar con manguera supone tenerla en la mano muchas horas. Para el césped es le peor sistema, y no se consigue una buena uniformidad.



















Diseñadores

El tema de las Casas Ecológicas es de cierta forma nuevo, y esto se debe al losrecientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupa, sino que hace algo para cambiar esto.

La casa bioclimática puede estar construida de materiales modernos artificiales, como: concreto, acero y vidrio, pero su diseño responde a las condiciones climáticas del lugar, de tal forma quecontrola las brisas para ventilar el interior, y aprovecha la radiación solar facilitando la ganancia pasiva de energía natural. 



La Casa del Tejado hasta el Suelo


"Manuel Monroy Pagnon, arquitecto madrileño, busca en sus diseños el reflejo de ambientes integrados, la piedra, barro, tejas viejas, pizarra boreal, cuarcitas, terracotas y maderas son elementos naturales que juegan un papelfundamental en sus obras, y que junto al aprovechamiento del espacio y la luz, hacen que cada uno de sus proyectos sea único y especial.
Un estilo de vida, por los materiales y diseños confortablemente combinados que hacen de sus casas obras distinguidas e integradas.
Los accesos directos al jardín prolongan los ambientes desde las estancias de la vivienda hacia el medio, a través de grandes ventanales,porches y terrazas a las zonas ajardinadas para disfrutar del aire libre y la naturaleza.








Villa Bio / Enric Ruiz Geli







Arquitectos:Enric Ruiz-Geli
Año2005
Ubicación:Barcelona España
Características:
Equipo:
Estructura: Manel Raventós
Diseño Interior: Manel Soler Caralps
Arquitecto Técnico: Arantza Garetaonandia
Constructor Estructura: Antonio Diosdado
Instalaciones: Joaquim RibesQuintana
Techo Verde: Jardines Burés
Diseño del Paisaje: Joan Madorell
Vidrios: Cricursa
Rocas de Vidrio: Emiliana Design Estudio
Aceros: Aluminis Empordł
Diseños Visuales: Laia Jutglà
Pavimentos: Pavindus
Movimiento de Tierras: Panelite
Mejoramiento de Suelos: Japlac






La Casa Orquídea Bioclimática / Arq. Andrés Remy







La Casa Orquídea Bioclimatica / Arq. Andrés Remy
03.20.2009 · Postedin Arquitectura, Arquitectura Bioclimática, Arquitectura Residencial,Casas, Vivienda Unifamiliar
Artículo
Ver la galería de imágenes y planos

La Casa Orquídea es un desafío, producto del encargo de una joven pareja con dos hijos, con audacia y entusiasmo por este tipo de Arquitectura, que llegaron con esta preocupación, al Arq. Andres Remy, quien investigó este tipo de conceptos en Nueva York, por 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS