ecologia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Ecología
La ecología es una rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos, su ambiente, su distribución, la abundancia y como esas propiedades se ven afectadas por lainteracción entre los organismos y el medio ambiente en el que residen, así como también la influencia que cada uno tiene sobre el hábitat.

Principales ramas de estudio e investigación en la ecología:AUTOECOLOGIA (estudia la adaptación en la que una especie sobrevive en condiciones bióticas o abióticas).
DEMOECOLOGIA (estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde elpunto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
SINECOLOGIA (estudia las relaciones entre las comunidades biológicas ylos ecosistemas de la Tierra).
AGROECOLOGIA (es la aplicación de los principios ecológicos en la producción de alimentos, combustibles, productos farmacéuticos entre otros).
ECOFISIOLOGIA (estudia los procesosfisiológicos de los seres vivos bajo la influencia de factores ambientales).
MACROECOLOGIA (estudia los procesos ecológicos a grandes escalas).



Relaciones inter-especificas (Relación entre dos o másorganismos)

Relaciones inter-especificas armónicas

SIMBIOSIS (adaptación de dos organismos de diferentes especies que se asocian para beneficiarse mutuamente).
EJEMPLO: Los líquenes son tipos de hongos quecrecen en lugares muy inhóspitos, como por ejemplo rocas en zonas extremadamente áridas, Este tipo de hongos obtiene el alimento del alga en ese ambiente inhóspito y el alga obtiene protección. PROTOCOOPERACION (interacción donde los organismos se benefician mutuamente, esta condición no es esencial para la vida de ambos porque pueden vivir de forma separada).
EJEMPLO: la relación entrealgunas especies de aves que limpian de parásitos a los rumiantes y les avisan de los posibles peligros, mientras que ellas obtienen fácilmente su alimento. Ambos se benefician, pero no es una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS