Ecologia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015




Durillo Viburnum tinus
Arbusto compacto de hoja verde perenne y, que como su propio nombre indica, es muy resistente a cualquier exposición y apenas exigente en cuanto a cuidados. Admite muybien la poda, como bolas, conos o cualquier forma geométrica, y también es ideal para pequeños setos que nos proporcionen intimidad con respecto al vecino. Puede llegar a florecer dos veces al año, enprimavera y en otoño, y sus frutos en forma de bolitas azules hacen de este arbusto una de las mejores opciones para climas en los que el invierno es frío y el verano muy caluroso (mediterráneocontinentalizado). Y como casi todas las plantas, cuanto más sol reciba, más flores darán, y si, en cambio, está más a la sombra, crecerá con las hojas más grandes y tiernas
Kalanchoe

Especie originaria deMadagascar y África Tropical, lo que acentúa cierto carácter exótico de su aspecto. Presenta hojas redondeadas de color verde oscuro intenso y brillante, junto a flores diminutas en distintos tonos.
Escapaz de alcanzar hasta un metro y medio de altura, y requiere abundante luz aunque sin recibirla en forma directa, siempre con una dosis de sombra. En verano el riego debe ser regular, disminuyendola frecuencia en invierno.
Esta simpática y versátil especie tiene una debilidad: no resiste las bajas temperaturas. Por eso nunca debe exponerse a temperaturas inferiores a los 10 °C. En invierno,por lo tanto, es necesario extremar su cuidado y preservarla convenientemente.




Chlorophytum comosum
Pueden medir de largo hasta 35 cm de largo por 1 cm de ancho. Son color verde o con franjasblancas. Las flores son blanca-amarillas, pequeñas. La planta se puede dividir por plántulas. Originaria de Sur África. En Guatemala se encuentra sembrada en jardines. La planta es usada como cubresuelo, en macetas. Es de fácil propagación y tolera suelos no fértiles y secos.


Fittonia “Bianco verde”
Son plantas de hoja perenne que crecen hasta los 10-15 cm de altura. Llevan exuberantes hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS