ECOLOGIA

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ECOLOGIA

DRA. LETICIA PELCASTRE

EDGAR YAIR GARCIA HERNANDEZ.



El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es una organización nacional que se encarga de combatir losproblemas con el uso inadecuado del agua llevando a cabo el desarrollo de tecnologías para así poder aprovechar su uso y proteger el agua.

El laboratorio de calidad del agua, se encargade capacitar a los trabajadores en las metodologías analíticas que se desarrollen en el laboratorio. Bueno el laboratorio cuenta con áreas para analizar procesos fisicoquímicos,cromatografía, microbiológicos, metales entre otros.

El laboratorio de potabilización tiene una función muy importante ya que este se encarga de realizar pruebas para potabilizar el agua,mediante los procesos fisicoquímicos y demás, esto es con la finalidad de obtener agua que se adecuadamente para el consumo humano, bueno para mi esto es importante ya que en nuestropaís hay un porcentaje muy elevado de agua que no es aprovechada y solo es desperdiciada.

La planta de tratamiento de aguas residuales municipales al igual tiene una función muyimportante ya que se encarga del tratamiento del agua residual, para que esta agua sea aprovechada para ser reusada en la agricultura y acuacultura.
Bueno esto es muy bueno solo que parallevarse a cabo se necesita mucho dinero.

Lo que hace la planta piloto para tratamiento de aguas residuales industriales y municipales es que mediante algunos estudios permiteidentificar los contaminantes principales que tiene el agua, me parece buena idea ya que con esto también ayudan a tratar el agua y eliminar todos los contaminantes que contiene, e darle reusó yser aprovechada en diferentes áreas.

¿cómo podrían ustedes aprovechar el agua de las lluvias?

¿ pueden ustedes dar información a las instituciones educativas de lo que realizan?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS