ecologia

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Cuestionario
"Una verdad incómoda"
1. Según el documental, qué es el calentamiento global y cuáles son sus causas?
El aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro. El calentamiento global, ha sido estudiado por muchos científicos, y expertos en la materia en este caso hablaremos deldocumental creado por un grupo de personas con experiencia y conocimientos amplios en la materia liderados por el Ex presidente de los Estados Unidos Albert Gore, menciona que dicho problema no es de carácter político, en el sentido que afecta al mundo entero, debido a que las radiaciones del sol calientan la tierra, esto crea el calentamiento global que es producto del aumento de lasconcentraciones de gases de efecto invernadero que contaminan el medio ambiente, esto se debe a la gran cantidades de actividades humanas, como ser la quema, tala, desforestación de los bosques, así como la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, el abuso de los recursos y la excesiva mal utilización de los recursos naturales que están en el medio ambiente, son algunos de los factores quecontribuyen al aumento del calentamiento global. Algunas de las causas que manifiesta Alberto gore son las siguientes, que el calentamiento global eleva la temperatura de los océanos y ésta a su vez la temperatura del viento. Menciona que el 30% de la humedad en Estados Unidos y que, de seguir el calentamiento, se cuadruplicaría la emisión de dióxido de carbono, lo que derivaría en una pérdida del60% de la humedad lo cual conlleva a “más inundaciones y más sequías", porque aunque hay más humedad, las precipitaciones caen en lugares diferentes. Puso algunos ejemplos, como que en África el sexto mayor lago del mundo haya desaparecido o que la primavera se adelante y el otoño se retrase en buena parte del planeta en el caso del deshielo dijo que el Polo Norte perdió un 40% en 40 años, que laAntártida también está afectada, que muchas islas del Pacífico han tenido que ser abandonadas y que en Groenlandia hubo siete terremotos glaciares en 1993 y 32 en 2005. Precisó que los incendios generan una cuarta parte de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y que Estados Unidos es el mayor infractor en ese tipo de emisiones, con el 30% del mundo.-
Una de las primeras cosas queaprendieron los científicos es que existen varios gases de invernadero responsables del calentamiento y los humanos los emiten en una variedad de formas. La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas y producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a esteefecto son el metano que liberan los vertederos y la actividad agrícola  (especialmente los sistemas digestivos de animales de pastoreo), óxido nitroso de los fertilizantes, gases utilizados para la refrigeración y los procesos industriales y la pérdida de bosques que, de lo contrario, podrían almacenar el CO2.
2. Según el documental, cuáles son las soluciones al calentamiento global?
Buscar fuentesde energía renovable como ser, Energía eólica, energía solar, energía biomasa, energía hidráulica, y energía geotérmica.
Plantar la mayor cantidad de árboles en nuestra comunidad, o en el entorno que nos rodee.
Buscar los combustibles vegetales, o fuentes renovables, evitando las emisiones de combustibles.
Utilizar electrodomésticos y bombillos de bajo consumo de energía eléctrica
Utilizar uncoche hibrido, o utilizar los transportes públicos, o procurar hacer ejerció utilizando las propias piernas para caminar.
3. Relacione los fenómenos actuales de los cambios climáticos que se han dado a nivel mundial con el documental, realícelo por cada grado de calentamiento.
Efecto Invernadero un grado por encima de la media algunos de los efectos previsibles pueden ser que el Ártico se quede sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS