Ecologico

Páginas: 30 (7446 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS PROVENIENTES DE LA INDUSTRIA MILITAR: El departamento de defensa (DUD) regula a través del programa de restauración ambiental de la defensa (DERP) los residuos peligrosos generados por el ejército, la fuerza aérea, la marina y la armada.
LEGISLACION NUCLEAR: La responsabilidad de regular los residuos radioactivos es compartida por la comisión reguladora nuclear(NCR), la EPA y el departamento del transporte (DOT) La NRC autoriza el manejo, procesamiento, transportación y disposición de los residuos. La EPA es responsable de emitir normas que protejan a los trabajadores de la industria y al público en general, como efectuar estudios de impacto ambiental. El DUT refuerza los programas de transformación de la NRC y elabora planes de capacitación para lostransportistas
ATOMIC ENERGY ACT (AEA): Esta creó la comisión de energía atómica (AEC) con el propósito de regular la industria nuclear de los estados unidos. En 1974 la AEC fue disuelta, lo que provoco que sus funciones se dividieran entre la NRC y la comisión para la investigación energética y el desarrollo (ERDA). La primera dedicada al control y vigilancia de las instalaciones nucleares y la(ERDA) a la investigación.
NUCLEAR MILL TAILINGS RADIATION CONTROL ACT (UMTRCA): responsabilizo al DOE del manejo de estos residuos, obligándolo a que las áreas afectadas y sus alrededores cumplieran los estándares de la EPA.
RIVERS AND HARBORS ACT (RHA): Fue la primer ley ambiental en EUA, sus disposiciones prohibían construir muelles, embarcaderos, diques, sin permiso federal, alterar elcurso de los ríos y tirar en las vías fluviales objetos solidos que sean un riesgo para la navegación.
CLEAN AIR ACT (CAA): control alas Fuentes de contaminación atmosférica, la EPA debe identificar los contaminantes del aire que son potencialmente peligrosos para la salud y el ambiente.
CLEAR WATER ACT (CWA): tiene por meta restaurar y mantener la integridad química, física y biológica de lasaguas de los E.U.
SAFE DRINKING WATER ACT (SDWA): Portege los mantos acuíferos. La EPA tiene la obligación de detector los mantos que corren riesgo de contaminación y prohibir cualquier actividad que pudiera dañarlos.
OCCUPATINAL SAFETY AND HEALTH ACT (OSHA): Es aplicada por la administración de la salud y seguridad laboral, organismo encargado de establecer el tiempo y niveles de exposicióna sustancias químicas en los centros de trabajo.
MARINE PROTECTION RESEARCH AND SANCTUARIES ACT (MPRSA): Previene y limita el vertimiento de sustancias peligrosas al medio ambiente marino. La materia es federal, los Estados no pueden emitir sus propias regulaciones.
FEDERAL INSECTICIDE, FUNGICIDE AND RODENTCIDE ACT (FIFRA): Regula el manejo, almacenaje y disposición de esta clase de productos.La EPA detallo en mayo de 19... Los procedimientos de incineración y confinamiento de los residuos provenientes de pesticidas.
THE ENVIROMENTAL PROTECTION AGENCY (EPA): Fue creada en 1970 por la NEPA, se encarga de la vigilancia, ejecución y cumplimiento de las leyes federales y promulgadas para la protección del ambiente.
NATIONAL ENVIROMENT POLICY ACT (NEPA): Exige que el gobierno federalprepare los denominados informes de impacto ambiental (EIS) respecto de las actividades de las agencias federales o con financiamiento federal que afecten al medio ambiente. Esta legislación también autoriza a los ciudadanos para demandar al gobierno y a la industria por el incumplimiento de las medidas gubernamentales.
RESORCE AND SOLID WASTE AMENDMENTS (HSWA):Es el marco para el programa demanejo de residuos peligrosos federales. Regula los tanques subterráneos que almacenan petróleo y otras sustancias químicas.
TOXIC SUBSTANCES CONTROL ACT (TSCA): La TSCA regula sustancias químicas que representan un alto riesgo de daño a la salud o al medio ambiente, La EPA determina cuales son estas sustancias, indicando las que pueden comercializarse bajo estrictas medidas y las que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • El ecólogo
  • Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS