ecologico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Beneficio y transformación de Minerales: En el país el beneficio del mineral se realiza en las áreas inmediatas a la explotación o en las cabeceras municipales. En la explotación aluvial de pequeñaminería se realiza utilizando bateas, elevadores, monitores, canaleta o canalón, mesa de concentración; explotaciones medianas emplean trampa hidráulica o concentrador centrífugo, tipo Knelson. En laminería aluvial, la amalgamación se efectúa en canalones con rifles en su fondo. El espacio entre las varillas se llena de mercurio sobre el que se pasa la pulpa mineral para que las partículas de orosean atrapadas. En este proceso se pierde 30 por ciento10 del mercurio. Se emplean también canalones, mini dragas, barriles o tambores y botellas de amalgamación.

Cierre de mina: Una vezfinalizada la etapa productiva o de agotamiento de las reservas de la mina, se procede a su clausura o cierre, incluye el desmantelamiento y retiro de instalaciones, maquinaria, equipos. Se realizan además losúltimos trabajos de recuperación y rehabilitación morfológica de las áreas, que han sido utilizada durante la explotación, de acuerdo al plan minero-ambiental y al uso previsto post minería, todoello con el respectivo control y seguimiento.

IMPACTOS

EN LA POBLACION: La salud humana se impacta directamente por factores de contaminación generados en las operaciones y procesos mineros,especialmente por el uso de metales pesados y elementos tóxicos en el proceso de amalgamación y beneficio e indirectamente por la inadecuada disposición deresiduos y estériles.
La vía que más debepreocupar a los mineros es la inhalación del vapor de mercurio que se libera durante la quema de las amalgamas. Cuando la amalgamación se realiza manualmente, parte del mercurio se absorbe directamente através de la piel. Generalmente la amalgamación y el quemado se hacen sin tomar medidas de protección (como el uso de retortas o guantes), y a menudo en presencia de los niños o incluso en el hogar. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • El ecólogo
  • Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS