Ecologiiia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
|
La ecología

La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma deconsciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado.

Lafalta de espacios verdes, la superpoblación, el exceso de humo y calor generados por distintas máquinas, y la contaminación acústica y visual hacen de la ciudad un ambiente adverso para el hombreLa Tierra afronta serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida.

Objetivos:* Regular las actividades humanas.
* Conse4rvar el patrimonio sociocultural .
* El uso de multiples fuentes de energía.

Es conocer, analizar y criticar algunos de los principalesconceptos, teorías y modelos de la Ecología Conductual; además, revisar, evaluar y criticar los métodos que se usan para hacer investigación. El curso enfatiza el comportamiento social y pretendefomentar el entendimiento crítico más que la adquisición de la información.

Desarrollo:

La ecología moderna, realmente tuvo sus principios con el desarrollo de la teoría de la evolución deDarwin. Observó que el medio ambiente está en constante cambio lo cual provoca que los organismos con mejores adaptaciones sean los que sobreviven por el mecanismo de la selección natural. Resaltandola importancia de la interacción de los organismos con su entorno.
Conclusión: la ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivosinteractúan entre sí en un complejo entramado de relaciones. 

Bibliografía:

Gispert, Carlos, Diccionario Enciclopédico Océano Uno Color, España: Océano Grupo Editorial S. A., Edición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS