Ecologiq
Páginas: 41 (10130 palabras)
Publicado: 11 de febrero de 2013
PROCESO DE SELECCIÓN BAJO EL ÁMBITO DEL D.U. Nº 078-2009
………………………
(Indicar número de convocatoria)
(PARA PROCESOS CUYO VALOR REFERENCIAL CORRESPONDEN A UNA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA)
CONTRATACIÓN DE BIENES
…………………………
(Indicar objeto de convocatoria)SECCIÓN GENERAL
DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
(ESTA SECCIÓN NO PUEDE MODIFICARSE EN NINGÚN EXTREMO, BAJO SANCIÓN DE NULIDAD)
CAPÍTULO I
ÁMBITO DE APLICACIÓN
De acuerdo con los artículos 1º y 28º, así como con la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº078-2009, las presentes Bases serán utilizadas por las entidades que requieran contratar bienes, siempre y cuando éstos se encuentren comprendidos en la relación de bienes, servicios y obras a ser contratados conforme a lo establecido en el citado Decreto de Urgencia que deberá ser aprobada mediante Resolución del Titular de la Entidad, Acuerdo de Directorio, Acuerdo del Consejo Regional o Acuerdodel Concejo Municipal, según corresponda, y cuyo valor referencial corresponda a una Adjudicación de Menor Cuantía, de acuerdo con Ley de Presupuesto del Sector Público.
El proceso de selección establecido en el Decreto de Urgencia Nº 078-2009 y, por ende, las presentes Bases, sólo serán utilizadas durante el bienio 2009-2010.
Conforme a la Segunda Disposición Complementaria Final delDecreto de Urgencia Nº 078-2009, en todo lo no regulado en el citado Decreto de Urgencia será de aplicación supletoria lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1017, Ley de Contrataciones del Estado, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 184-2008-EF y su modificatoria.
ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN
1. BASE LEGAL
- Ley de Presupuesto del Sector Públicopara el año fiscal respectivo.
- Decreto Legislativo N° 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.
- Decreto Supremo N° 184-2004-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1017 Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento, y sus modificatorias y complementarias.
- Decreto Supremo N° 021-2009-EF – Modificación delReglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
- Decreto Supremo N° 140-2009-EF – Modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
- Directivas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
- Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
- Código Civil.
- Ley N.° 28411, Ley General del Sistema Nacional delPresupuesto.
- Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.
- Decreto Supremo Nº 007-2008-TR – Aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, Ley MYPE.
- Decreto de Urgencia Nº 078-2009, Medidas para agilizar la contratación debienes, servicios y obras, en adelante el Decreto de Urgencia.
2. CONVOCATORIA
De conformidad con lo señalado en el artículo 32º del Decreto de Urgencia, la convocatoria se efectuará a través de su publicación en el SEACE, oportunidad en la que deberá publicarse las Bases, sin perjuicio de las invitaciones que se pueda cursar a uno (1) o más proveedores, según corresponda, enatención a la oportunidad, al monto, a la complejidad, envergadura o sofisticación de la contratación, bajo sanción de nulidad.
1.3 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES
El registro de participantes deberá hacerse efectivo antes de la presentación de propuestas[1]. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastará que se registre uno de sus integrantes, de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.