Ecología y Medio Ambiente9

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Ecología y Medio Ambiente
Trabajo de:

El Derecho Ambiental, su Legislación y la Responsabilidad Ambiental Administrativa en la República de Panamá

Presentado por:


Presentado A:

Profesora

Fecha:

28/11/14






ÍNDICE

Introducción…………………….…………………………………………………………………………………….……3
El Derecho Ambiental, su Legislación y la Responsabilidad Ambiental Administrativa en la República dePanamá……………………………………………………………………………………………….4
La Responsabilidad Ambiental ………………………………………………………………………………..….5

La Responsabilidad Ambiental Administrativa……………………………………………………..……..6

Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)………………………………………………………………….7

Sanciones Ambientales Administrativas………………………………………………………………….….9

Tipos de Sanciones Ambientales Administrativas…………………………………………….…………10

Casos panameños donde sea haaplicado la responsabilidad ambiental administrativa…………………………………………………………………………………………………..……….11

Conclución…………………………………………………………………………………………………………………15


Introducción
Para hacer frente a los retos que se nos presentan en la actualidad, debemos cambiar el modo en que fabricamos y consumimos bienes. Tenemos que crear más valor al tiempo que utilizamos menos recursos, reducimos costes y minimizamosel impacto en el entorno. Tenemos que hacer más con menos.
Unos procesos de fabricación más eficientes y unos mejores sistemas de gestión medioambiental pueden reducir considerablemente la contaminación y los residuos, así como ahorrar agua y otros recursos. Esto también favorece a los negocios, ya que permite reducir los gastos de funcionamiento y la dependencia respecto a las materias primas.
Enesto consiste la economía verde (o circular), un sistema que optimiza el flujo de bienes y servicios para obtener lo mejor de la materia prima y que reduce los residuos al mínimo necesario.











Contenido

Economía verde
Se define como el estudio y valoración de la (in)sostenibilidad.  Es un conjunto de modelos de producción integral e incluyente que toma en consideración variablesambientales y sociales. A diferencia de la economía marrón que es la administración eficaz y razonable de los bienes que se basa en la persecución del crecimiento económico a través del uso óptimo de insumos y factores de producción.  No es una rama de la teoría económica, sino un campo de estudio transdisciplinar, lo que quiere decir que cada experto de una ciencia, por ejemplo biología, conoce un pocode economía, física u otras, con la finalidad de comunicarse entre investigadores y realizar una fusión de conocimientos que permita afrontar mejor los problemas ya que el enfoque económico convencional no se considera adecuado.
El problema básico que estudia es la sostenibilidad de las interacciones entre el subsistemas económicos y el macro sistema natural. Dicha sostenibilidad entendida como lacapacidad de la humanidad para vivir dentro de los límites ambientales es enfocada como metabolismo social, la sociedad toma materia, energía e información de la naturaleza y le expulsa residuos, energía disipada e información aumentando la entropía. La sostenibilidad no es posible encontrarla por la concepción del mercado de la economía convencional.
La EE, pues, estudia las relaciones entre elsistema natural y los subsistemas social y económico, incluyendo los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas debido a que la carga ambiental de la economía aumenta con el consumo y el crecimiento demográfico. Los economistas ecológicos adoptan posturas muy críticas con respecto al crecimiento económico, los métodos e instrumentos de laeconomía tradicional y los desarrollos teóricos que proceden de ésta como la economía ambiental y la economía de recursos naturales.






















En la economía verde, los materiales se dividen según su tipo. Los materiales biológicos (comida, residuos vegetales, madera y fibras textiles) se consumen y se devuelven al entorno como compost o fertilizante para devolver los nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Ecología 1
  • Actividad Col Tema 13 Ecología
  • Medios
  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS