Ecologos Mexicanos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Para poder hablar o debatir sobre ecología hay que saber sobre un personaje me refiero a Ernst Haeckel creador del término ecología. La palabra ecología fue propuesta por él en 1869, y representala interdependencia y la solidaridad entre los seres vivos y el medio ambiente. Etimológicamente quiere decir “estudio de la casa”, en clara referencia a la Tierra.
Ernst Haeckel fue unnaturalista y filósofo alemán nacido  16 de febrero de 1834-1919) Estudió en las universidades de Berlín la carrera de medicina , después se incorporó, en calidad de Asistente de Zoología, a la Universidad deJena, de la cual fue maestro también . Las contribuciones de Haeckel a la zoología son una mezcla de investigación y especulación. Retomo las ideas de su mentor, Johannes Müller, argumentando que lasetapas embrionarias en un animal recapitulan la historia de su evolución, Sus estudios sobre la biología marina, le condujeron a comparar la simetría de los cristales con la de los animales mássimples, y a postular un origen inorgánico para los mismos. También se convirtió en miembro de decenas de instituciones científicas, algunas bastante famosas en la época.
Haeckel fue quien dio a conocerlas teorías de Charles Darwin en Alemania, siendo uno de los mayores exponentes del evolucionismo. Hizo aportes en diversos campos científicos, como por ejemplo en la morfología, estudió el origen de lavida, creía además que todos los animales tenían un antepasado en común y realizó estudios en sistemática, sociobiología y microbiología. Durante muchos años se dedicó algunos hobbies como lapintura, principalmente con acuarelas. Su búsqueda del eslabón perdido de la cadena de la evolución humana fue una de las grandes obsesiones que tuvo.
En nuestro país tenemos ecólogos muy preparados y conganas de estudiar nuestro entorno como el   Dr.  Víctor Manuel Toledo Manzur ha desarrollado una exhaustiva labor de investigación, en el campo del pensamiento ambiental, vinculando la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho ecologico y su proteccion legal mexicana
  • PARQUE ECOLOGICO REVOLUCION MEXICANA
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS