ECOLOGY

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015

ECOLOGY






Santiago Andrés Sarmiento Poveda





Colegio Real Escandinavo
Grado 7
Emprendimiento
Bogotá, Colombia
2015


*Gómez Barbosa Luisa Fernanda









Tabla de contenido
Introducción 1
Pregunta , problema 2
Objetivo general 2
Objetivos específicos 2
Justificación 3
antecedentes……………………………………………………………………………………………………………………………………………….4
marcoconceptual………………………………………………………………………………………………………………………………………….5
marco metodológico……………………………………………………………………………………………………………………………………7
marco legal ……………………………………………………………………………………………………………………………………………10
conclusiones ………………………………………………………………………………………………………………………………………….13









INTRODUCCION
Más del 90 % de la energía adicional obtenida desde 1970 se ha almacenado en el sistema climático ha ido a los océanos; elresto ha derretido hielo y calentado los continentes y la atmósfera. Muchos de los cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes durante décadas a milenios
La comprensión científica del calentamiento global también ha ido en aumento.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al habitad, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impactoadverso en la fijación de dióxido de carbono (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones
Climáticas, desertificación.



Ecology es una empresa que recicla papel y cartón, la cual cuenta con una amplia gama de servicios de reciclaje yrecolección ayudando al incremento de los índices del mismo, contribuyendo con la disminución y cantidad de residuos que llegan a los rellenos.
Somos un punto de referencia y consulta para los diferentes actores de la cadena de valor de reciclaje en el mundo. Así mismo también se vio en la necesidad de trabajar con los recicladores, el Estado, la ciudadanía etc.
Ofrecemos una completa gama desoluciones en el manejo de papel y cartón provenientes del reciclaje.
Proporcionamos asesorías en temas que aportan a la sustentabilidad medioambiental proponiendo una gestión integral proponiendo una gestión integral de forma eficaz, profesional y económica.


1

PREGUNTA, PROBLEMA
¿COMO AYUDAR A DISMINUIR LAS CANTIDADES DE BASURA, EL TAPONAMIENTO EN LOS VERTEDEROS LA TALA MASIVA DE ARBOLES Y LASEMICIONES DE CO2 EN BOGOTA?



OBJETIVO GENERAL
Ser una empresa líder en el mercado del reciclaje, en donde podamos ayudar a disminuir las cantidades de basura, el taponamiento en los vertederos, la tala masiva de árboles y las emisiones de CO2.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Ser la compañía número 1 de reciclaje en el mundo.
2. De aquí a 10 años contribuir a la disminución en un 10% de tala de árboles.3. Generar educación en las comunidades para minimizar el impacto de la contaminación.
4. Innovar en productos que maximicen la materia prima derivada del reciclaje.





2

JUSTIFICACION
Concientizar y reeducar a la humanidad del manejo y sostenibilidad ambiental para minimizar el impacto causado por la contaminación de basuras, ayudado al medio ambiente reciclando papel y cartón, lo cual sirvepara disminuir la tala masiva de árboles , reducir el calentamiento global y disminuir las basuras. Lo cual afecta en:

LAS BASURAS: El 56% de los centros urbanos de Colombia disponen de las basuras en botaderos a cielo abierto y el 5% los arrojan a los ríos. Tan alarmante situación, en virtud de sus grabes consecuencias para la salud humana y el medio ambiente, fue denunciada por la procuraduríaorganizada conjuntamente por esta entidad y el foro nacional ambiental. Estas y otras conclusiones igualmente preocupantes son el resultado de investigación adelantada por el ente de control a partir de una muestra representativa de los 194 municipios en los cuales habita el 60% de la población nacional.

LA TALA DE ARBOLES: cuando se talan arboles se le está quitando el habitad a muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecology
  • Ecology
  • Ecology
  • ecology
  • ECOLOGY
  • Ecology Guide
  • Ecology project
  • Resumen Ecology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS