Ecología. 1. Diferencias entre ecólogo y ecologista...

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Trabajo de Ecología















María Lucía Montenegro Uribe









Bucaramanga
Unidades tecnológicas de Santander
Grupo: C141
2014

1. Diferencias entre ecólogo y ecologista

El ecólogo esla persona que se dedica al estudio organizado y sistematizado de la ecología como ciencia, se ocupa de definir y analizar las características de las distintas poblaciones e individuos.
El ecologistaes la persona que supone tener un mínimo de convicciones, sobre el equilibrio natural, armónico que debería prevalecer en un ecosistema determinado, que defiende de forma activa la conservación delmedio ambiente.

2. La definición de la ecología como la rama de las ciencias biológicas que trata sobre las relaciones de los seres vivos y el medio ambiente es ciertamente más ambigua que aquellas deotras disciplinas científicas. ¿Por qué?
La ecología se puede entender de varias maneras, ya que es una ciencia tan extensa, una ciencia de síntesis, pues para comprender las relaciones que existenen un ecosistema incluye conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.


3. De entre las siguientes definiciones de laecología: “El estudio científico de las interacciones que determinan la distribución y abundancia de los organismos” y “el estudio de la estructura y función de la naturaleza”. ¿Cuál te parece más acertada?Discute tu respuesta.

Yo pienso que la más acertada sería “El estudio científico de las interacciones que determinan la distribución y abundancia de los organismos” ya que generalizando el concepto deecología es una ciencia que estudia las interacciones que determinan la distribución, abundancia, número y organización de los organismos en los ecosistemas. Es decir, la ecología es el estudio de larelación entre las plantas y los animales con su ambiente físico y biológico. Incluye las leyes fundamentales que regulan el funcionamiento de los ecosistemas.

4. ¿Por qué los ecólogos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecología y ecologismo
  • Ecologia ecologica
  • Diferencia entre ecologia y ecologismo
  • Ecolog A 1
  • LA ECOLOGIA Y EL DERECHO ECOLOGICO
  • Ecologia
  • Ecologia vs. ecologismo.
  • Derecho ambiental y ecologico (diferencia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS