ecología en Mexico

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Ecología en México.
El desarrollo de la ecología en México ha aumentado drásticamente en los últimos años.  En 1980, en México había solamente cinco ecólogos con el grado de doctor, y en laactualidad hay más de 350 investigadores en ecología, trabajando en las principales instituciones nacionales. Asimismo, el número de artículos de investigación publicados en revistas de circulacióninternacional ha aumentado de 15 en 1994 hasta unos 254 en 2007. Si bien esta cifra es la mayor en Latinoamérica, es aún muy baja si consideramos la problemática ecológica de México.

En el año 2005, antesde la formación de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología (scme),  los ecólogos mexicanos presentaban sus trabajos en los foros de diferentes asociaciones, principalmente en los congresosnacionales de las sociedades mexicanas de botánica, de zoología, de mastozoología y de entomología. La mayoría de los trabajos ecológicos se presentaban en los congresos de la Sociedad Botánica de México, yel máximo número de trabajos se alcanzó en el VI Congreso Mexicano de Botánica, realizado en 2004 en la ciudad de Oaxaca, Oax., con 448 contribuciones en esta área. Este número creció hasta 578 en elPrimer Congreso Mexicano de Ecología realizado el año 2006 en la ciudad de Morelia, Mich. Estas cifras son un indicativo del creciente interés por la investigación ecológica entre profesionales de labiología y jóvenes estudiantes de las diferentes licenciaturas y posgrados que se ofrecen en el país.

Como un indicativo de los tópicos que mayor atención reciben de los ecólogos mexicanos, duranteel primer congreso de la scme se desarrollaron 20 simposios bajo el tema “perspectivas de la ecología mexicana”. En estos simposios destacaron estudios sobre interacciones planta-animal en términos dedispersión de semillas, herbivoría y polinización; ecofisiología vegetal; ecología de invasiones; fragmentación de hábitats y sus efectos en conservación, ecología reproductiva y estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia en mexico
  • Ecologia En Mexico
  • La Ecología en México
  • HISTORIA DE LA ECOLOGIA EN MEXICO Y EL MUNDO
  • Historia de la ecología en méxico y el mundo
  • unicl ecologia en mexico
  • “Historia de la ecología terrestre en méxico”
  • Discurso De La Ecologia En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS