Ecología Investigacion Cumbre de la ONU

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Ecología
Marisela Barrera
Investigación
Cumbre de las Naciones Unidas "Paris Climat 2015"
Francia fue designada país anfitrión de la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marcode las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el principal objetivo de llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020.
En septiembre de 2012, elpresidente de la República francesa, François Hollande, anunció la candidatura de Francia para ser la anfitriona de este gran evento en 2015.
La Conferencia es anual y se celebra por turnos en un paísde los cinco grupos regionales de la Organización de las Naciones Unidas: Asia-Pacífico, Europa del Este, Latinoamérica-Caribe, Europa Occidental y otros países y África. Polonia fue el paísanfitrión en 2013, Venezuela en la reunión previa en 2014 y Perú lo será para la Conferencia de las Partes en 2014. En 2015, Francia es la elegida para presidir la Conferencia sobre el Clima.
Francia hainiciado su transición ecológica y energética con el objetivo de reducir sensiblemente sus emisiones de carbono. Sus emisiones de gases de efecto invernadero por habitante ya figuran entre las más bajas delos países desarrollados. Trabaja codo con codo con los países en desarrollo, mediante la cooperación al desarrollo, para favorecer transiciones hacia economías con bajas emisiones de carbono. En laUnión Europea, Francia defiende una postura ambiciosa con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 40 % en relación a 1990 y de aquí a 2030. Este objetivo forma parte de laspropuestas de la Comisión Europea a los Estados miembros en el marco del paquete Energía-Clima 2030.
Los retos de la COP21
La COP 21 debe constituir una etapa decisiva en la negociación del futuroacuerdo internacional previsto para después de 2020, con el objetivo de que todos los países, y entre ellos los mayores emisores de gases de efecto invernadero –países desarrollados y países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu pide una cumbre climatica
  • Investigacion de la onu
  • Ecología: Cumbres de la Tierra
  • Investigacion de ecologia
  • Ecologia investigacion
  • investigacion de ecologia
  • Cumbres de la onu
  • cumbre onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS