Ecología - Tratamiento Aguas Residuales

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
• Tratamiento de las aguas residuales: tipos de contaminantes según su origen y efectos que ocasionan.
• El agua en nuestra ciudad."

1) El uso doméstico del agua ofrece como resultado las aguasde los alcantarillados de las ciudades, aguas negras que han de retornar al ciclo hidrológico previa su depuración, y que comportan toda una problemática de saneamiento bastante compleja.
La descargaa las alcantarillas es casi toda de tipo orgánico, por lo que su tratamiento depurativo no resulta necesariamente muy complicado ni caro. En los últimos años, un nuevo factor ha venido a complicar,sin embargo, el tratamiento de las aguas residuales domésticas: la introducción de los detergentes a gran escala. Los primeros detergentes del mercado eran incapaces de su degradación biológica y, enconsecuencia, planteaban serios problemas a las técnicas normalizadas de tratamiento. Se presionó sobre los fabricantes de dichos productos químicos con el objetivo de aliviar este problema, y elresultado ha sido que la mayor parte de los detergentes actuales se pueden destruir en plantas adecuadas de tratamiento de aguas residuales.
2) Aguas negras industriales: es una combinación de sus propiasaguas negras con los residuos de sus descargas. Los contaminantes de las aguas de descarga dependen del proceso de cada industria pero, la mayoría, son nocivos para la salud si no se lleva un controlde las mismas.
El uso industrial puede ser que tenga lugar en un circuito cerrado y que no contamine (para refrigeración, por ejemplo) o bien puede tratarse de un uso que utilice el agua comovehículo y que posteriormente, en sus vertidos, contamine no solamente por sí misma, sino también por la presencia de residuos industriales que salgan conjuntamente con la producción.
Los desechosindustriales producen una contaminación orgánica que es de orden parecido a la originada por los procesos vitales de una población y que está constituida, en gran parte, por productos químicos que son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS