ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA
BIOLOGIA:
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades:nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto.
Estudio de la biología
Labiología es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que a menudo se tratan como disciplinas independientes.
Todas ellas juntas estudian la vida en un ampliorango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular en bioquímica y en genética molecular.
Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y aescala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología.Desde el punto de vista de la ontogenia o desarrollo de los organismos a nivel individual, se estudia en biología del desarrolloHaymuchos campos diferentes, cada uno para un estudio, tratándose todo de la vida.
ECOLOGÍA
La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con suentorno.
 Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas y químicasque pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.
 La ecología es un campo interdisciplinario queincluye a la biología y las ciencias de la Tierra. Los antiguos filósofos griegos, como Hipócrates y Aristóteles sentaron las bases de la ecología en sus estudios sobre la historia natural. Losconceptos evolutivos sobre la adaptación y la selección natural se convirtieron en piedras angulares de la teoría ecológica moderna transformándola en una ciencia más rigurosa en el siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia y ecologia
  • Biologia Ecologia
  • ecologia y biologia
  • trabajo de biología: ecología
  • Temas Selectos De Biología Y Ecología
  • Biologia Y Ecologia De Pseudomona Syringae
  • Biología básica introducción a la ecología
  • Murcielagos, distribución, biología y ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS