Ecología

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
1- Define el término Ecología.

Antes de introducirnos en la definición del término Ecología, creemos necesario hacer referencia al término Ciencia Ambiental, la cual se encarga del estudio decómo trabaja la tierra, cómo interaccionamos con ella y cómo podemos enfrentar los problemas ambientales.
Para llevar acabo dicho estudio, una herramienta básica que utilizan los científicos ambientaleses la ecología, una ciencia biológica que analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado, que estudia las relaciones entre los organismos vivos y suambiente. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de lasrelaciones que se establecen con otros seres vivos.
Es importante entender cómo funciona el ambiente y cómo interaccionamos con él por tres razones: 1- los sistemas naturales en el ambiente proveen airepuro y agua, suelo para producir comida y todo lo demás que necesitamos para sobrevivir.
2- necesitamos estar prevenidos de cómo nuestras acciones afectan estos sistemas
3- el entendimientos de estoes necesario para desarrollar soluciones a fin de resolver los problemas ambientales que encaramos.

22- ¿Cuánto tiempo necesita la biosfera para renovar el consumo de la humanidad en un año?Cuando hablamos de “el consumo de la humanidad” nos referimos a los recursos que obtenemos del ambiente para satisfacer nuestras necesidades y exigencias humanas, Dichos recursos se los puede clasificaren: renovables, perpetuos y no renovables.
Recursos perpetuos: la energía solar es un ejemplo, se renueva continuamente en una escala de tiempo humana.
Recursos renovables: pueden reponerse bastanterápido mediante procesos naturales mientras no se utilice más rápido de lo que se reemplaza. Los bosques, pastizales, animales silvestres, el aire puro y el suelo fértil son ejemplos de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS