ECOLOGÍA

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Conceptos básicos de ecología y medio ambiente
La ecología es una ciencia prácticamente nueva en comparación con otras dentro del ámbito de las ciencias naturales.La ecología se dedica en mayor medida a investigar a los diferentes organismos vivos dentro de su entorno y como se relacionan estos seres con el resto de elementos tantobióticos como abióticos.

A final de cuentas la ecología es una materia que el ser humano decidió crear para hacerse ver a sí mismo como es que el resto del planeta serelaciona consigo mismo y con esto el mismo ser humano se dio cuenta que, si no todas, al menos la mayoría de sus acciones afectan al resto de organismos que comparten laTierra con él, ya sea que esas acciones contribuyan de forma tanto negativa como de forma positiva.

El medio ambiente es el conjunto de todo aquello que nos rodeadentro del planeta desde el perro que vemos diariamente pasar por nuestra casa, hasta las montañas ríos y lagos que se encuentran del otro lado de la esfera terrestre y estocomo quizás muchos ya habrán notado incluye todo lo vivo y lo no vivo.

Conceptos básicos de impacto ambiental
Un impacto ambiental es todo cambio realizado en elmedio ambiente que, ya sea a largo o corto plazo, afectara de forma diferente al ambiente que si este cambio no hubiera sido realizado.

En palabras más concretas, todaacción realizada por el ser humano produce un impacto ambiental, lo cual significa que el medio ambiente será cambiado de manera distinta de cómo hubiera cambiado sin quese realizara esa acción humana.

El impacto ambiental puede ser tanto bueno como malo y solo se puede saber el verdadero alcance de este con forme el tiempo pase.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS