ecología

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
¿Qué son? las leyes de Kepler, ¿qué significan?, y ¿por qué? son importantes.
Las leyes fueron formuladas entre 1609 y 1619,
y son (como normalmente se enuncian):
Los planetas se muevealrededor del Sol en elipses, estando el Sol en un foco
La línea que conecta a Sol con un planeta recorre áreas iguales en tiempos iguales.
El cuadrado del período orbital de un planeta es proporcionalal cubo (tercera potencia) de la distancia media desde el Sol (o dicho de otra manera--desde el "semieje mayor" de la elipse, la mitad de la suma de la distancia mayor y menor desde el Sol).
LaImportancia de las Leyes de Kepler Las leyes de Kepler describen el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Kepler sabía de la existencia de 6 planetas: Tierra, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter ySaturno.
La órbita de la Tierra alrededor del Sol. Esta es una vista en perspectiva, la forma verdadera de la órbita es muy cercana a un círculo.
Un clérigo Polaco llamado NicolásCopérnicoobservó alrededor de 1543 que dichos movimientos tenían sentido si los planetas se movían alrededor del Sol, si la Tierra era uno de ellos, y si los más distantes se movían más lentamente--de maneraque algunas veces la tierra los rebasaba, y eso hacía parecerles que se retrasaban por un tiempo. Las órbitas de Venus y Mercurio estaban dentro de la de la Tierra, de manera que ellos nunca se muevenmuy lejos del Sol. Razón por la cual usted ¡nunca ve a Venus a medianoche!
Espero que usted, al describirle esas características--la "tortilla de la eclíptica, el movimiento hacia atrás("retrógrado"), Venus siempre cerca del Sol--a sus estudiantes, ellos obtengan una apreciación de la apariencia de los planetas en el cielo, como estrellas brillantes que se mueven a lo largo del mismo caminoque el Sol y la Luna. Las 12 constelaciones a lo largo de esa línea son conocidas como el zodíaco, un nombre que debe ser familiar a quienes siguen la astrología.




Biocenosis
La biocenosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS