Ecología

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
El miércoles pasado concluyó la XVI Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) que dirige Felipe Adrián Vázquez en Denver, Colorado, y se analizó el últimoinforme titulado “En Balance: Emisiones y Transferencias de Contaminantes en América del Norte 2005”. Es el segundo año en que se incluyen datos correspondientes a México una vez que se convirtió enobligatorio el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) en el país a partir del 2004. México, Estados Unidos y Canadá registraron más de cinco mil 500 millones de kilogramos decontaminantes (sin contar los atmosféricos de criterio ni gases de efecto invernadero) por parte de casi 35 mil plantas industriales. Estados Unidos dio cuenta de más de 80 por ciento de las plantas quepresentaron informes, en tanto que 12 por ciento correspondió a Canadá y seis por ciento a México (dos mil 100 empresas).
El informe es de 116 hojas y muy detallado, y ahí se dice que 25 plantas mexicanasson las que emitieron casi 98 por ciento de los contaminantes por aire, agua, suelo o para disposición fuera de sitio y reciclaje. De todos los contaminantes registrados por las plantas del país,“apenas 10 sustancias y sus compuestos –plomo, arsénico, ácido sulfúrico, níquel, cromo, diclorometano, asbestos, estireno, dicloroetano y formaldehído– totalizaron 64.5 millones de kilogramos lo quesignificó 99 por ciento emitido”. El sector más contaminante es el de minería y extracción (salvo petróleo y gas) con más de 37 millones de kilos, seguido del de manufactura de equipo eléctrico con seismillones.
La minera Compañía Fresnillo, ubicada en Saucillo, Chihuahua, que extrae plomo y zinc, es causante de la gran mayoría del contaminante generado en México: 36 millones 220 mil kilos. El segundolugar recae en la empresa Compañía Minera Nuevo Monte de Zimapán, Hidalgo, con 6.7 millones de kilos principalmente de arsénico; después hay dos centrales eléctricas de la CFE con más de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS