Ecología

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
a. ¿De dónde viene el agua que abastece Lima Metropolitana?
El agua que abastece a Lima proviene de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac (uno de los problemas es queeste río, con origen en la región de los Andes, es de régimen irregular durante el año. Una parte del agua potable proviene también de acuíferos, llegándose a presentarproblemas de sobreutilización de agua subterránea) y Huarochirí (de las cabeceras de las cuencas que nacen en las alturas de la provincia).

b. ¿Cuánta agua se consume en tulocalidad?
NO HE ENCONTRADO INFORMACIÓN SOBRE ESTA PREGUNTA.
















c. ¿A qué lugar van a parar las aguas servidas?
Lima tiene dos millones demetros cúbicos diarios de aguas servidas que expulsa los residuos orgánicos y desperdicios químicos contenidos. Estos desperdicios envenenan el océano Pacífico. El sistema dedrenaje de Lima comprende unos 8.000 kilómetros de alcantarillas, que recogen 18.000 litros de aguas servidas cada segundo para volcarlas al océano a través de ocho colectores,lo cual se suma a la que recogen los ríos Rimac y Lurín.








d. ¿Existe alguna planta de tratamiento de aguas servidas en tu distrito?
Sí, pero no tan cercade mi vivienda (Av. Perú): La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puente Piedra está ubicada en la margen izquierda del río Chillon en la provincia de Lima,distrito de San Martín de Porres, en la Ex Hacienda Chuquitanta (Av. Santa María, Lotes 28 y 29).






e. Averigua cuál es el costo de agua en tu comunidad.
En mihogar el consumo de agua es de 100 nuevos soles. Mientras que en mi comunidad (Av. Perú) es entre 70 a 100 nuevos soles, según una encuesta que realicé a mis vecinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS