Ecología

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO
Plantel Actopan

Nombre del alumno (a): Joseline de Jesús Olvera Maciel
Materia: Ecología
Grupo: 6101









Glosario
Abiótico: El medio físico inerte por contraposición al medio biológico, vivo o biótico.
Acuífero: Estrato rocoso permeable debajo de la superficie que retiene el agua. Pueden estar alimentados por corrientes internasy filtraciones externas o contener depósitos de aguas fósiles no renovables.
Amensalismo: es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.
Aprovechamiento sustentable: Uso de recursos natural de modo que no altere las posibilidades de su utilización en el futuro.Área protegida: son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano.
Autótrofo: es un organismo que puede producir su propio alimento a partirde sustancias inorgánicas.
Biocenosis degradable: Conjunto de organismos vivos que pueblan un ecosistema capas de ser asimilado, descompuesto y metabolizado.
Biodiversidad:  término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también dela influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Bioma: Formación biogeográfica caracterizada por formas defauna y de flora semejantes y distintivas. Ccomunidad ecológica regional (iincluye varias comunidades y estados de desarrollo) de plantas y animales (engloba también al conjunto de organismos consumidores y detritívoros) con formas de vida y condiciones ambientales similares. Se nombra por el tipo dominante de vegetación.
Biotecnología: La biotecnología consiste precisamente en la utilización dela maquinaria biológica de otros seres vivos de forma que resulte en un beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial. Mediante la biotecnología, los científicos buscan formas de aprovechar la "tecnología biológica" de los seres vivos para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes omenos contaminantes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
Biótico: Componente vivo del medio ambiente.
Biotopo: Territorio o espacio vital cuyas condiciones ambientales son las adecuadas para que en él se desarrolle una determinada comunidad de seres vivos.
Cadena alimenticia: La cadena trófica describe el proceso detransferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
Cambio global: Se llama cambio global al conjunto de cambios ambientales que se derivan de las actividades humanas sobre el planeta, con especial referencia a cambios en los procesos que determinan el funcionamiento del sistemaTierra.
Capa de ozono: Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono.
Ciclo biogeoquímico: Un ciclo biogeoquímico se refiere al movimiento de las placas de ozono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente.
Clima: El clima abarca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS