Ecología

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Bachillerato Internacional
Colegio de Bagaces
Estudiante: Rebeca Lara
Prof. Gustavo Arnesto
Sección: 12-B
Año: 2013

Especie Es el grupo de organismos que puede reproducirse y producirdescendencia fértil.
Hábitat: El hábitat es el sitio en donde vive una especie. En él los individuos encuentran lo necesario para satisfacer sus necesidades de alimentación, espacio, refugio yreproducción.
Cada especie tiene un hábitat determinado.
Existen diferentes tipos de hábitat:
Los acuáticos: corresponden a los océanos, ríos, lagunas.
Los terrestres: se encuentran sobre la tierra. Por logeneral se
dice que los organismos voladores son terrestres.
Población: Es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida y que comparten determinado tipo dealimentos.
Aunque cada especie suele tener una o más poblaciones distribuidas cada una en un área predeterminada, no existe ningún impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen nitampoco para que una población se divida en dos.
Comunidad: Todos los seres vivos que conforman un ecosistema
Ecosistema: Es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entreellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y denutrientes.
Autótrofos: Generan su propio alimento, a través de sustancias inorgánicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxidode carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.
Heterótrofos: Son aquellos que deben alimentarse con la sustancias orgánicassintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Un organismo heterótrofo es aquel que depende de otro, es decir; de una fuente externa de moléculas orgánicas, en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS