Ecolsanpelu

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
BRUSHING.
HISTORIA.
Deriva del vocablo inglés “to brush”, que significa “cepillar”. Consiste en trabajar el cabello con secador de mano y diferentes cepillos, con el fin de obtener un cabelloalisado y disciplinado con diferentes acabados. Puede servir de base para realizar un peinado.
Comenzó a utilizarse en Argentina en 1969. Su técnica se fue perfeccionando gracias al desarrollo deelementos especiales, técnica que se fue extendiendo hasta ser en la actualidad la mas utilizada en los peinados.
Hay infinidad de brushing posibles y que con elementos tales como cepillos, piquitos yincluso con la ayuda de los ruleros se pueden lograr movimientos parciales, marcados, flojos, formar bucles.
Incluso podemos lograr uno de los brushing de moda como es el lacio con las puntas sopladashacia arriba, queda muy fresco y divertido.
Para un correcto brushing debemos contar con un corte adecuado. El cabello deberá estar limpio recién lavado y libre de crema de enjuague (acondicionador).El uso de algún producto adecuado, ayuda al marcado o terminación a nuestro brushing.
• CONSIDERACIONES ESPECIALES.

Para formar puntas hacia adentro: Colocamos el cepillo por debajo de la mechaseparada, enrollamos el cabello en forma prolija y tensa, secamos zona de arriba hacia abajo. Con movimientos rápidos hasta secar en su totalidad la mecha.

Para formar puntas hacia afuera: Colocamosel cepillo por encima de la mecha separada, enrollamos el cabello en forma prolija y tensa, secamos zona de abajo hacia arriba. Con movimientos rápidos hasta secar en su totalidad la mecha.

Paradar mas volumen: Se separa mecha del cuero cabelludo, mientras con el secador se trabaja la parte interna de la mecha y luego la externa manteniéndola bien firme con el cepillo. Luego se peina elcabello en la forma deseada.

Para alaciar el cabello: Colocamos el cepillo redondo grande. En cabellos muy ondulados muchas veces es necesario alaciar desde su nacimiento, y trabajándola con el cepillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS