ECOMARKETING 2

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
ECOMARKETING
Definición:
El proceso de planificación, implantación y control de una política de producto, precio, promoción y distribución que permita conseguir los tres siguientes criterios: (1)que las necesidades de los clientes sean satisfechas, (2) que los objetivos de la organización sean conseguidos y (3) que el proceso genere el mínimo impacto negativo en el ecosistema.

Objetivosperseguidos por el marketing ecológico:
- Informar/ educar sobre temas de carácter medioambiental. Las campañas realizadas tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases con el objetivo deinformar sobre la utilización de los contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos son un ejemplo de este tipo de marketing.

- Estimular acciones beneficiosas para el medio ambiente.Por ejemplo, las diferentes campañas para que el ciudadano ahorre agua y energía pretenden incentivar un comportamiento medioambiental más adecuado.

- Cambiar comportamientos nocivos para el entornonatural. Las campañas contra el fuego que se desarrollan todos los veranos tratan de evitar que el ciudadano realice actividades que puedan ocasionar accidentalmente un incendio.

- Cambiar los valoresde la sociedad. Dentro de este objetivo se pueden encuadrar las campañas de recomendación de respetar el ciclo de vida de los peces y las campañas generales para la protección de los bosques.

Lasfunciones del marketing ecológico:
Bajo la perspectiva ecológica, el marketing debe contribuir al desarrollo sostenible, de forma que diseñe ofertas comerciales que permitan satisfacer las necesidadespresentes de los consumidores sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades futuras de esta y de las próximas generaciones. Para ello, el marketing ecológico debe asumir como misión tresfunciones: redirigir la elección de los consumidores, reorientar el marketing mix de la empresa y reorganizar el comportamiento de la empresa.

Empresas que incorporaron el Marketing Green:
Wegmans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecomarketing
  • Ecomarketing
  • Ecomarketing
  • Ecomarketing
  • ecomarketing
  • Ecomarketing
  • Ecomarketing
  • Plan de ecomarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS