ecomerce

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
noticias dominicanas sobre comercio electrico

Impuestos a las compras por internet la batalla del comercio electrónico

3 agosto 2014
Charles Milander
Santo Domingo
La semana pasada la DirecciónGeneral de Aduanas ‘DGA’ por su director ‘Fernando Fernández’ anuncio que el próximo 15 de agosto del año en curso se aplicaría una nueva disposición de impuestos a los envíos que se reciben porcorreo expreso.

Todos nosotros, ‘la población’ en general estamos negados rotundamente por esta nueva carga impositiva que tendremos que pagar cada vez que ordenemos por internet. Anteriormente a estadisposición, toda mercancía que entraba al país por este tipo de envió era exentas de impuestos por debajo de los US$200.00 dólares. Históricamente, cada vez que el gobierno nos anuncia una nueva cargaimpositiva tendemos a rechazarla rotundamente, porque sentimos que nadie nos defiende y el gobierno nos impone mas impuestos de los que deberíamos pagar.

En mi opinión, creo que este problema de losimpuestos es un problema de fondo y no de forma.

Si analizamos los países que se pueden comparar con la republica dominicana, tales como; Salvador, Costa Rica, Guatemala, y Honduras, entre otros delatino américa que ya han implementado dicha carga fiscal. Nos daremos cuenta que Rep. Dominicana esta retrasada en la aplicación de es nuevo impuesto. En adición, los gobiernos en general nunca seprepararon para el gran crecimiento que ha tenido el mundo digital. Para tener algún parámetro, y podamos entender, ‘Visa’ reporto en una ocasión que Republica Dominicana vendió unos 734 millones dedólares por concepto de compras de servicios y productos por internet esto es sin incluir a MasterCard, ni American Express, muy probablemente haciende a unos mil millones de dólares norte americano. Paratener una idea clara hacia donde esto se dirige, vamos analizar las compras de los grandes por internet como Amazon y Alibaba en el 2013, Las cifras son asombrosas, Alibaba reporto en un solo día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecomerce
  • ECOMERCE
  • Ecomerce
  • Ecomerce
  • Ecomerce
  • ecomerce
  • Ecomerce
  • Ecomerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS