Ecommerce la revolucion acaba de empezar

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
Durante estos últimos años hemos vivido muchos cambios importantes en lo que se refiere a sistemas de tecnologías y comunicaciones, al Internet y al comercio electrónico. Muchas empresas han emigrado hacia estos nuevos horizontes con la finalidad de estar a la vanguardia y seguir compitiendo en el mercado tanto nacional como internacional.
El Comercio Electrónico representa elavance de una tecnología que cayó por su madurez y que está acaparando la atención del mundo entero, permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresasde carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.


¿Que es el comercio electrónico?
Según las definiciones que se dan con respecto al comercio electrónico, éste es cualquier tipo de transacción comercial en la que ambas partes participan de forma electrónica, en lugar de realizar unintercambio o contacto directo. Pero no se dice con esto lo que esencialmente queremos decir acerca del tema, ya que en la práctica se ve, como si la necesidad de cambio y el avance de la tecnología se juntaran para realizar un gran cambio en la modalidad de hacer negocios.
Estas nuevas formas de hacer negocio en realidad han venido a revolucionar nuestra era, es más sencillo e incluso hasta seguro, encasi nada de tiempo ya se cuenta con cientos de opciones para poder elegir, lo cual nos ahorra costos importantes para las empresas o incluso personales, nos ahorra tiempos de entrega
Personalmente considero que el comercio electrónico es la nueva forma de hacer negocios y debemos estar preparados para enfrentar los retos y poder sobrevivir en el mercado en donde las competencias son cada díamayores.
1. ¿Cuál es la diferencia entre el comercio electrónico y los negocios en línea?
El comercio electrónico significa el uso de Internet y en especial la web para hacer transacciones comerciales. Estas transacciones son a través de tecnología digital. El negocio electrónico implica que todos los procesos detrás de esa venta estén integrados y a través de la Web, o sea que el negocioelectrónico envuelve las aplicaciones o software necesarios para poder hacer el pago con la tarjeta de crédito, o dar ese producto tal y como lo necesita el cliente y al precio en que lo quiere.
Quizá lo más importante es que el negocio electrónico implica la relación con clientes, colaboración con los proveedores y socios, además de los procesos internos de la empresa.
El negocio en línea: Haceposible que las transacciones y procesos de la empresa se den a través de sistemas de información y que la información sea a través de web. No implica la transacción de compra-venta. El negocio en línea se caracteriza por la integración de todas sus funciones a través del internet. Es muy común encontrar negocios que inician la aplicación del internet para realizar sus operaciones de compra-venta,viendo esto como una estrategia de venta. Luego con el tiempo y la experiencia adquirida, muchos de estos negocios ven la oportunidad de aplicar el internet como estrategia completa de negocio al integrar todas sus funciones involucrando así a sus proveedores, detallistas y demás organismos relacionados, para convertirse finalmente en negocios electrónicos.
En síntesis se puede decir que el negocioque solo realiza la función de compra venta vía internet, está aplicando comercio electrónico (estrategia de ventas). El negocio que realiza una integración completa de sus funciones incluyendo la compra venta, es un negocio electrónico que cuenta con comercio electrónico (estrategia de negocio). El negocio que realiza una integración completa de funciones pero que ha decidido que la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Acaba De Empezar
  • La Revolucion Acaba De Empezar Capitulo 1
  • La Revolución Acaba De Empezar
  • Empezó una revolución
  • Cuestionario de Comercio Electrónico “Capitulo 1 – La revolución acaba de empezar”
  • Empezando La Revolucion
  • EL COMIENZO DE UN FIN ACABA DE EMPEZAR
  • Capítulo 1 La revolución acaba de empezar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS