Ecomomía

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
VALOR AGREGADO

La empresa agrega valor a las materias primas y recursos que adquiere en el exterior. La organización adiciona valor al: diseñar, fabricar, vender y distribuir sus productos oprestar servicios.
Una empresa agrega valor cuando vende aquellos insumos que adquirió en el exterior a un precio superior. El origen del valor agregado se debe a que la empresa ha cambiado cuantitativa ycualitativamente los insumos que adquirió (cambios físicos, químicos o ambos), valorando más sus clientes estas modificaciones.
Para que una empresa obtenga utilidades debe darse la siguientesituación:

La cadena del valor agregado a partir del estado de resultados se representa así:

OTRA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Paul. S. Bender clasifica las actividades económicas encuatro sectores:
1.- Sector primario: incluye todas las actividades agrícolas, además de actividades extractivas. Las empresas integrantes del sector primario están canalizadas predominantemente a laproducción de bienes.
2.- Sector secundario: Incluye todas las actividades manufactureras. Las empresas integrantes de este sector están canalizadas predominantemente a la transformación de bienes.3.- Sector Terciario.- Incluye todas las actividades relacionadas con las ventas al menudeo y mayoreo. Estás están canalizadas predominantemente a la distribución de bienes.
4.- Sector Cuaternario.Abarca todas las actividades relacionadas con la creación, uso, difusión y conocimiento de la información la cual viene a ser el recurso base para obtener los demás.
Las actividades económicas sepueden describir como la interrelación entre dos sectores. Un sector de negocios y un sector de mercado, a fin de intercambiar productos que pueden ser físicamente bienes y servicios.
Actividades deuna economía
1.- Oferta: se relaciona con el suministro de bienes y servicios para el intercambio-
2.- Identificación: Son las actividades relacionadas con la identificación y selección de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecomomia
  • Ecomomia
  • Ecomomia
  • Ecomomía
  • Ecomomia
  • ecomomia
  • Ecomomia
  • ecomomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS