- "Ecomomia 18ª edicion" autores samuelson y norbhaus pgs 3,4,5,6 y 7.

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Los fundamentos de la economía

Indice:
1. Caratula
2. Introducción
3. Temas
3.1. Introduccion
3.1.1. Escazes y eficiencia dos temas gemelos en ecomomia.
3.1.1.1. Microecomomía y macroeconomia
3.1.2.La logica de la economia
3.1.3. Mentes frias al servicio de corazones ardientes
4. Conclusiones
5. Bibiografia

2. Introducción
Esta publicacion nos ayuda a comprender sobre laeconomia de una manera sencilla mediante este texto aprendemos los terminos economicos y su descripcion. Podemos ver como la economia forma parte de nuestro dia a dia hasta se podria decir que es natural en los seres humanos; nos habla de los fenomenos que se estudian dentro de la economia. Estamos ante el dilema de saber ¿Para que sirve la economia?, como estudiante de comunicaciones puedo decir quesi me servira mucho a lo largo de mi vida profesional y hasta en mi hogar.

3. Temas
3.1. Introduccion:
¿Por que estudiar economia?, probablemente podria mencionar muchas razones pero la mas importante despues de haber leido este texto es para saber como afectan los procesos economicos en nustras vidas.
Para quien doblan las campanas
La razón mas importante poara aprender las leccionesbásicas de la economia es que durante toda nuestra vida: "nos enfrentamos con las verdades brutales de la economia". El estudio de esta disciplina no te convertira en un experto pero si en una persona capaz de tomar buenas decisiones sobre nuestra vida ecomica y evitar que nos juegue en contra.

3.1.1. Escazes y eficiencia dos temas gemelos en ecomomia:
¿Que es la economia?, podemos afirmar que es"El eje de la vida de las sociedades modernas", pero como esta definicion podemos decir muchas otras pero la mas acertada es "Economia: es el estudio de como las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes valiosos y la sociedad debe utilizae sus recursos con eficiencia", de esta descripcion podemos rescatar dos ideas claves: la primera que los bienes son escasos, por consiguientelas sociedades en especial las industrias deben utilizar sus recurson con eficiencia para que nadie se vea afectado.
Vivimos en un mundo de escasez: donde los bienes son limitados en relacion con los deseos de consumo , pero en el mundo donde vivimos no se pueden satisfacer todos los deseos de todas las personas por que sencillamente no hay suficientes recursos ni siquiera para satisfacer unaminima parte de todos los deseos de consumo.
Entonces ante la escasez existe la eficiencia: uso mas eficaz de los recursos de una sociedad para satisfacer las necesidades y deseos; por eso es importante se administren bien los recursos limitados.
La teoria economica dice que una economia produce efiientemente cuando se puede mejorar la economia sin perjudicar a otra. La escencia de esta teoria esconocer la escasez para asi buscar una nueva forma de organizacion en la sociedad para que como resultado el uso mas efectivo de los recursos, en este punto es donde la economia juega un papel crucial.

3.1.1.1. Microecomomía y macroeconomia:
Microeconomia: La fundacion de esta rama de la economia se le atribuye a Adam Smith, esta rama se ocupa del comportamiento de instituciones individualespor ejemplo: los hogares. en su libro La riqueza de las naciones (1776), habla sobre las propiedades notables de la eficiencia de los mercados y vio el beneficio que resulta de las acciones interesadas de los individuos, podriamos decir que este es lo mas resaltante de este libro.
Macroeconomia: Se le atribuye su forma moderna a John Maynard Keynes, habla sobre la economia pero en un nivel masgeneral, analizando muchos temas, como la causa de las crisis financieras, la ecomonia mundial, etc.
Estas dos ramas se juntan y forman la economia moderna.

3.1.2.La logica de la economia:
La economia es la suma de complicadas actividades, el objetivo de la ciencia economica es la de comprender esta compleja actividad pero, ¿Como trabajan los economistas?, ellos utilzan un enfoque cientifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica: 7: Edición De Documentos (Tablas)
  • 7 Definiciones De Empresa Por Diferentes Autores
  • Los 7 pecados capitales de la autoridad de los padres
  • Caso Capitulo 7 Robbins Edicion 10
  • Capítulo 7-12 Samuelson
  • Ecomomia
  • Ecomomía
  • Ecomomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS