ecomonia china

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1-Burocracia: Es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía yrelaciones impersonales.
2-Tipos de Burocracia:
Jerarquía
El primer principio de la burocracia establece que debe existir una jerarquía formal. La jerarquía consiste en niveles de poder que controlancada nivel subsecuente. La persona de arriba controla a todos los niveles de poder. La práctica común supone nombramientos por un superior en lugar de una elección.
Reglas
La siguiente característicade la burocracia tiene que ver con reglas y decisiones. La estructura estricta de poder requiere pleno control de las reglas y reglamentos. La figura superior de poder en la burocracia hace lasreglas y toma las decisiones que deben seguirse consistentemente a través de todos los niveles de laestructura.
Función
El tercer principio de la burocracia se relaciona con la organización y el orden.La organización permanece fija al funcionamiento adecuado de la burocracia. Según este principio, los miembros se organizan por función y habilidad para mantener a todos los individuos parecidosjuntos.
Enfoque
Definir el enfoque de la estructura es el cuarto principio, como lo indica Weber. Una forma de "enfoque interno" ayuda a satisfacer las necesidades de los miembros. Las metas de unaburocracia enfocada se relacionan con la cuota del mercado y altas ganancias. Opuesto al enfoque interno está el enfoque superior. Este tipo ayuda a que los accionistas se beneficien y toda la gente depoder también.
Impersonal
La quinta característica de Weber se relaciona con el tratamiento a los empleados, a los miembros y clientes de la burocracia. La impersonalidad permanece esencial al éxito dela estructura. Igual tratamiento y políticas y procedimientos uniformes permiten la uniformidad e impersonalidad.
Calificación
La característica final de la burocracia tiene que ver con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecomonia
  • Ecomonia
  • ecomonia
  • Ecomonia
  • ecomonia
  • Ecomonia
  • Ecomonia
  • Ecomonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS