Económica mundial

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ECONOMIA MUNDIAL

En el siglo IX inicia el sistema feudal, la población de esta sistema era solo de autoconsumo y en esta época donde la agricultura se convierte en la actividad en la actividadeconómica principal, el intento militar de recuperar los lugares santos a lo que se le conoce como las cruzadas, se dio un impulso el comercio medieval al abrirse nuevos mercados en le medio oriente y aldarse a conocer nuevos productos.
La producción se basaba en el sistema de igualdad, las cuales eran organizaciones que controlaban y vigilaban lo que los gremios hacían, estos remisosprincipalmente estaban dedicados a la actividad artesanal o dedicada a satisfacer las necesidades básicas de vivienda, vestimenta o alimentos.

La aparición del sistema monetario (moneda), descubrimiento deAmérica, expansión ultramarina, aparición de instrumentos comérciales: letras de cambio, cheques, seguros, pagares, bolsas de valores, bancos, giros, compañías por acciones, estos son factores quedeterminaran el avance en la actividad económica.

En el comienzo del capitalismo moderno la economía monetaria y valorización del rango y el éxito social en términos de dinero, estimación de géneros yservicios en términos de precios determinados en el mercado libre por la oferta y la demanda. Acumulación de grandes cantidades de dinero para su inversión en empresas de negocios, existencia de unmercado libre para la venta de mercancías, presencia de un mercado suficiente del trabajo donde procurase los trabajadores necesarios, y un sistema de crédito.

En le siglo XV el comercio necesita degobierno o instituciones serian que le aseguren exclusividad y que su actividad se realice y tenga algo que los proteja y los monarquías absolutas, la riqueza e un país consiste en tener un tesoroabundante. El comercio se explota yacimiento de materias primas o comprarlas, trasformándolas en materias primas, vender los productos terminados a mejor precio.

El estado procede como si estuviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices economicos mundiales
  • Foro economico mundial 2010
  • Historia economica mundial
  • Crisis economica mundial
  • Regiones economicas mundiales
  • Geografía Economica Mundial
  • Nuevo Orden Economico Mundial
  • Desarrollo economico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS