económica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La economía (del latín oeconomĭa, y este del griego οἰκονομία[1] [oikonomía], de οἶκος [oikos], «casa», y νόμος [nomos], «ley») es la ciencia social que estudia:

La extracción, producción,intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados.
Con base en los puntosanteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la economía como la ciencia que estudia «cómo seorganiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendocon ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo. la economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizanlos recursos escasos que poseen para producir bienes que satisfagan sus necesidades ilimitadas y como distribuir dichos bienesentre los diferentes individuos que las conforman.
Dado que lasnecesidades son ilimitadas, es importante que una economía saque el mayor provecho de sus recursos limitados, lo cual nos lleva alconcepto fundamental de eficiencia. Eficiencia significa ausencia dedespilfarro, es decir, utilización de los recursos de la economía de la manera más eficaz posible para satisfacer las necesidades y losdeseos de los individuos.
Más concretamente, la economía produceeficientemente cuando no puede producir una cantidad mayor de un bien sin producir una menor cantidad de cualquier otro.
Dado que losrecursos y los conocimientos tecnológicos de una economía limitan suproducción, todas las sociedades, independientemente de que sean ricas o pobres deben elegir qué hacer con sus recursos limitados.Esto significa que toda sociedad debe tener una manera de decidir qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS