Econimi

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
a 1. ¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal? ¿Cuál es la definición relevante cuando se habla de crecimiento económico?
R/: PIB real: Consiste en valorar el producto con losprecios de un año determinado. Esto se hace debido a que el aumento del PIB nominal de un año al otro puede darse por incremento en los precios o por incremento en las cantidades producidas.PIB nominal: Cada producto se multiplica por su precio de mercadeo, se suma toda la producción y se expresa en pesos.
Crecimiento Economico: Son las variaciones del PIB real en un periodode tiempo dado. Tales variaciones miden el cambio del volumen físico de producción.
2. ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad de poder adquisitivo (PPA) cuando se hacen comparacionesde producto entre países?
R/: Comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos países, atendiendo al producto interno bruto (PIB) per cápita en términos del Costo de Vida en cadapaís.
El poder adquisitivo de un dólar puede ser muy diferente de un país a otro. Por ello es necesario realizar la corrección por paridad del poder adquisitivo (PPA).
3. ¿Cuáles fueron algunosfenómenos que causaron la crisis de fin de siglo (1997-2000)? ¿Existe controversia alrededor del origen de la crisis?
R/: Algunos Fenómenos:
- Alto nivel de déficit interno y externo
-Excesivo endeudamiento por parte de los agentes económicos.
- Aumento sucesivo de las tasas de interés en el país.
- Incumplimiento en los pagos por parte de los deudores.

4.¿Por qué se dice que Colombia fue un caso exitoso de convergencia regional?
R/: Colombia ha sido un caso exitoso de convergencia regional, ya que el ingreso por habitante en los diferentesdepartamentos ha tendido a nivelarse.
5. ¿Cuál es la diferencia entre el producto interno bruto (PIB) y el producto nacional (PNB)?
R/: PIB (producto interno bruto): el valor de bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS