Econimia
Fecha: Febrero 14/2012
Trabajo Practico 1°
1° ¿Que características tiene el sistema social?
Características:
* Lo constituyen los individuos o sujetos
* Está integradopor un conjunto de subsistemas que se superponen y entrelazan pero que no pueden separase de la realidad, solo pueden aislarse con fines analíticos.
La economía política es un subsistema delsistema social
* Los subsistemas interactúan entre sí.
2° ¿Cómo se relaciona el sistema económico con los diferentes sistemas?
* Se relaciona solo a los fines analíticos como por ejemplo apartir de la consideración de las relaciones de poder.
* A partir de la consideración de las relaciones que surgen en la producción, y distribución de bienes y servicios.
3° Distinguir loshechos económicos y la ciencias económicas.
* La distinción entre los hechos económicos y las ciencias económicas radica en la diferenciación entre el objeto de estudio y la disciplina que se ocupa dedicho estudio
Los hechos económicos están caracterizados por la existencia de regularidades. Estas regularidades son captadas por las ciencias económicas a través de la formulación de leyes de mayoro menor nivel de generalidad
4° ¿Podemos sostener que una ley económica es cierta? Fundamente e indique sus características.
* Las leyes de la ciencia económica no pueden decirse verdaderas;sino solo verificadas o corroborar por la experiencia y la coherencia con un marco teórico general.
* Las leyes económica no pueden decirse verdaderas ya que cabe la posibilidad de que una nuevateoría científica refute dicha ley y cambie el resultado de la misma, solo puede llevar el rotulo de verificada o corroborada, más no verdadera.
* Características:
* Es tendencial, que sigueuna tendencia.
* Tiene Validez Histórica.
* Objetiva pero no absoluta, permita cierta subjetividad y depende del contexto histórico en que se encuentre en economista.
5° ¿Cuál es la...
Regístrate para leer el documento completo.