econimia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
EL SISTEMA ECONOMICO

La economía es una ciencia social que estudia las necesidades humanas. El ser humano busca como satisfacer las necesidades . para una calidad de vida . Las necesidades partende los deseos de cada persona. Las necesidades se dan diariamente, así sea como al necesidad de comer o consumir para mantenerse activo para trabajar. la economía se divide en dos ramas que son: LaMicroeconomía y la Macroeconomía.
La Macroeconomía es:
Estudia la economía en sus diferentes fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y eldéficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacional.
La inflación es el incremento presentado en los precios de los bienes y servicios, afecta el poder adquisitivo de la población.
Laproducción es la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un periodo y se mide con el producto interno bruto (PIB).
El desempleo es la desocupación en el mercado de trabajo, hacereferencia a la situación de una persona que carece de empleo y por tanto de salario.
La microeconomía es:
Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agente económicosindividuales, como son los consumidores , las empresas , los trabajadores y los inversores , así como de los mercados .

Sectores productivos

El sector primario que abarca las actividades basadasen la transformación o explotación de los recursos naturales (extracción de minerales, agricultura, ganadería etc.).
El sector secundario basado en las actividades en las que se presenta mayor gradode transformación de los insumos (fabricación de calzado, cauchos, plásticos etc.).
El sector terciario que comprende las actividades en el que el proceso de producción no es tangible, sinointangible como los servicios. (Educación, turismo, transporte etc.).

Factores de producción

Los factores de producción son elementos como el trabajo, el capital y los recursos naturales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS