Econimia

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ECONOMIA Y ADMINISTRACION



- Introducción

- Microeconomía

- Macroeconomía

- Administración y gestión



EMPRESAS

















CONSUMIDORES= DEMANDA * PRODUCTORES = OFERTA



LA ECONOMIA es una disciplina claramente definida donde sus límites varían constantemente y esta sujeta a permanentes controversias.

Se ha tratado de dar unadefinición a través de la historia lo mas aproximada posible y existen innumerables definiciones como por ejemplo ‘’ la economía estudia la forma en que la humanidad organiza las actividades de consumo y producción’’.

En la actualidad la mas usada es: ’’ la economía es el estudio de recursos limitados para la consecución de fines alternativos, o sea que podemos definir economía como una cienciasocial que describe las acciones de los individuos y grupos en el uso de recursos productivos escasos para obtener bienes y servicios para distribuirlos en la sociedad’’.

En el papel de la teoría, el objetivo de la economía con ola mayor parte de las ciencias son interpretación y la proyección y para estos fines son necesarios tanto el análisis teórico como la investigación empírica.

Lasteorías emplean razonamiento deductivo abstracto con los que se elaboran conclusiones de una serie de supuestos iniciales.

Ahora, la economía la podemos dividir en 3 parte:

- Economía descriptiva

- Teoría o análisis económico

- Economía aplicada

-------------------------------------------------falta final------------------------------------

En general para construir unateoría económica es necesario realizar 2 tareas:

La primera es establecer las premisas sobre las condiciones de la economía que se desea analizar teniendo estas un carácter amplio y general para tratar temas como la forma de actuar de los seres humanos, su medio físico, sus condiciones sociales, económicas y sus instituciones. La segunda es sacar las conclusiones de tales premisas.

Dentro delcontexto de las premisas se distinguen 3 categorías principales:

- Existen premisas sobre las conductas de lo seres humanos en donde están las personas en su calidad de consumidores y empresarios.

Se supone que la conducta de estos es ‘’ racional’’ como por ejemplo se supone que si un consumidor compra una revista en realidad no quiere comprar una caja de chocolates. Además se supone quelos gestos de las personas son constantes por cierto tiempo y que no cambian rápidamente de gustos y finalmente se supone que el consumidor trata de conseguir el máximo valor para su dinero y no lo gasta deliberadamente en artículos que realmente no necesita.

Además se supone que los empresarios tienen como objetivos conseguir el mayor beneficio posible; ambas conductas suponen la llamabapremisa de ‘’ racionalidad económica’’. Ahora bien ,en relación a los consumidores, parece ser una premisa muy razonable, pero con respecto a los empresario parece ser menos conveniente ; pero seria absurdo suponer que los hombres de negocios quisieran perder la mayor cantidad de dinero posible, luego suponemos que lo que quieren es ganar dinero, además, se podrían poner objeciones diciendo que losempresarios realmente están haciendo algo mas complicado que solo maximizar beneficios , pero introducir una premisa mas realista hacían que la teoría económica se hiciera sumamente difícil para los análisis previos, independiente del hecho que nadie sabe en realidad cual es la premisa correcta.



2da premisa: otro grupo de premisas se refiere a la estructura física del mundo, en general a lageografía, biología y al clima, suponiendo que la teoría económica no exige nada que pueda ser físicamente imposible, las condiciones de este tipo el economista debe aceptarlos como dato del problema y evidentemente no presentar una teoría económica basada en cosas que por su ubicación geográficas fueran imposible.

Como por ejemplo, plantaciones de algodón en el desierto.

Además, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS