econimia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO


CARRERA: Organización de empresas
SEMESTRE: Primero “A”


CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN
1.- ADMINISTRACIÓN.-conjunto de normas, publicas, políticas y técnicassistemáticas, que permiten una efectiva y eficiente utilización de los recursos disponibles de una entidad, con el fin de alcanzar sus objetivos, mediante mecanismos de planificación, organización,dirección, coordinación y control, como elementos básicos de todo proceso administrativo.
DAVALOS. N. (1981). Enciclopedia basica de Administración contabilidad y auditoria. Ecuador: Editorial ECUADOR– QUITO. Pág. 20.

2.- ADMINISTRACIÓN.- se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
KOONTZ.H.; WEIHRICH. H. (1994). Administración una perspectiva global. México: MCGRAW-HILL. Pág. 4.

3.- ADMINISTRACIÓN.- proviene del latín (ad-ministrare) que significa “acción de servir”, y que tieneque ver con las organizaciones públicas o privadas y las personas que participan dentro de ellas para el manejo de sus recursos en forma optima.
VIERA. J.(2009). Fundamentos de la administración.Ecuador: ACME Servicie Bureau. Pág. 1.
4.- ADMINISTRACIÓN.-según Luther Gulick se define administración como aquella actividad encaminada a hacer que las cosas se hagan de acuerdo con ciertos objetivo, yañade: “es un sistema de conocimiento por medio del cual los hombres establecen relaciones, predicen resultado e influyen en las consecuencias de cualquier situación en que se organizan para trabajarunidos en el largo de un propósito común”.
GALVAN. J. (1966). Tratado de administración general.Costa Rica: ESAPAC. Pág. 2.

5.- ADMINISTRACIÓN.- la palabra “Administración” se forma del prefijo“add”, hacia, y de “ministratio”. Esta última palabra viene a su vez de inferioridad, y del sufijo “ter”, que sirve como término de comparación.
REYES. A. (1966). Administración de empresas teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS