econimia

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
righttop0100000left250002672715Análisis Financieros
900007300Análisis Financieros

-3562355852795Análisis Financiero con razones Financieras
Análisis Financiero Vertical y Horizontal
Análisis financiero DUPONT
0Análisis Financiero con razones Financieras
Análisis Financiero Vertical y Horizontal
Análisis financiero DUPONT
2455842287337500
Análisis Financiero
El análisisfinanciero (cuantitativo y cualitativo) proporciona elementos de juicio para detectar deficiencias de la empresa, para posteriormente plantear y evaluar alternativas de solución y tomar las decisiones correspondientes.
Efectuando una analogía con un médico, éste, para poder obtener un diagnóstico requiere que al paciente se le realicen análisis clínicos (análisis cuantitativo), que le pueden ayudar aidentificar las posibles anomalías en su salud, las cuales pueden ser determinadas por algunos indicadores preestablecidos por la medicina, por ejemplo, el nivel de glucosa, de triglicéridos o de colesterol, cuya información le es útil para establecer la salud del paciente. Por otra parte, se busca información adicional (análisis cualitativo), como historial clínico del paciente, su edad, ocupación,hábitos, antecedentes hereditarios; lo cual puede ayudar a complementar el panorama general de la persona, y por lo tanto, ayudar a establecer, en caso de encontrar alguna enfermedad, la medicación necesaria para aliviar los problemas del enfermo.
Objetivos del Análisis Financiero
Los objetivos del análisis financiero pueden ser:
Identificar fortalezas y debilidades de una empresa.
Evaluar suviabilidad como empresa continua, relación de rendimiento-riesgo.
Descubrir áreas específicas con problemas.
Instrumentar cursos de acción con las metas de la organización.
Pronosticar eventos financieros.
APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
Los métodos de análisis financiero se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivosy numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir las relaciones en un solo periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables.
Análisis vertical Método de reducción a porcientos integrales
Método de razones simples
Método de razones estándar Razones internas
Razones externas
Análisis horizontal Método de aumentos y disminuciones
Método de tendenciasMétodo Gráfico
Método Dupont
Características del análisis vertical
Los métodos verticales de análisis se refieren exclusivamente a los estados financieros a una fecha o periodo determinado según corresponda, es decir, al Balance General, estado de Resultados y el estado de Cambios en la Situación Financiera. Los métodos verticales son: las razones simples y las razones estándar, y para algunosautores la aplicación de porcentajes.
Ejemplo:
En el Estado de Resultados se toma como un 100% las ventas y de ahí se parte para hacer el análisis. Supongamos que las ventas son de 100 pesos y el costo de ventas es de 40 pesos. Se dice que el 40% de los recursos que provienen de las ventas se invirtió en el costo de ventas que se tuvo. Este estado se va analizando cuenta por cuenta para dar aconocer a los usuarios en porcentaje la aplicación de las ventas en los gastos que se tienen en
el transcurso del tiempo.
El calculo para poder obtener el porcentaje es la división del costo de ventas entre las ventas: 40/100 igual a 0.40, que en porcentaje se expresa 40%.
4762523241000
-36195112141000En el Balance General se toma como el 100% el Activo Total. Por lo tanto si el Activo Total es de100 pesos y la suma del Activo Fijo es de 60, quiere decir que del total de los bienes que tiene la empresa en propiedad el 60% es de los Activos Fijos. Igual pasa con el Pasivo a Corto Plazo, si su monto es de 20 pesos, quiere decir que el 20% de los bienes totales de la empresa están adquiridos con pasivo a corto plazo y así se análiza el total de las cuentas. El calculo del porcentaje es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS