Econimia

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
902 686 797 – Consulta Legal Gratuita

A LA COMUNIDAD DE MADRID.- OFICINA LIQUIDADORA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES, y A LAS/LOS SEÑORAS/SEÑORES REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD DE LOS REGISTROS NUMERO __ y ___ DE MADRID

DON JAVIER DEL SA SANZ, mayor de edad, soltero, con D.N.I. Nº. _________________-P, vecino de Madrid, Calle Las Rosas nº 32, a VV.SS.,

EXPONE

PRIMERO.- Que suseñor padre, DON PEDRO DEL SA SON, con D.N.I. nº _____________, falleció en Madrid, el día 17 de Julio de 2000, en estado de viudo, en primeras y únicas nupcias de DOÑA MARÍA SANZ DEL SA.

Se adjunta como Documento nº 1, certificado original de defunción.

SEGUNDO.- Del matrimonio formado por DON PEDRO DEL SA SON y su esposa DOÑA MARÍA SANZ DEL SA, nació y vive un hijo llamada DON JAVIER DEL SASANZ, único descendiente del difunto.

Es acompañado al Documento nº 2, copia del D.N.I. de la compareciente.

TERCERO.- Que DON PEDRO DEL SA SON , otorgó testamento abierto el día 22 de Julio de 1996, ante el Sr. Notario de Madrid Don _________________, bajo el número 933 de su protocolo. En este documento declaró ser hijo de Don Francisco y Doña Manuela; que está casado en primeras y únicasnupcias con DOÑA MARÍA

1

902 686 797 – Consulta Legal Gratuita SANZ DEL SA, de cuyo matrimonio existe un hijo llamado DON PEDRO DEL SA SON.

Se acredita esta afirmación con testimonio del testamento al que hacemos referencia que se une como Documento nº 3.

Este es el último de los testamentos otorgados, extremo que probamos con el Certificado de Actos de Última Voluntad, que seincorpora a la presente instancia al Documento nº 4.

Que en el referido testamento en su disposición segunda literalmente expresó: “2º.- Instituye por heredero universal a su hijo Javier del Sa Sanz, sin perjuicio de la cuota viudal correspondiente al cónyuge viudo, en la que queda instituido”

Que al haber fallecido su Esposa Doña María Sanz del Sa con anterioridad al otorgante, corresponde elpleno dominio de los bienes existentes a su fallecimiento a su único hijo Javier del Sa Sanz.

Aportamos como Documento nº 5, copia de las operaciones particionales efectuadas al fallecimiento de Doña María Sanz del Sa, hechas por su esposo e hija.

CUARTO.- Que de los bienes habidos al fallecimiento del causante Don Pedro del Sa Son, no han sido aceptados mediante escritura o instrumentopúblico, si bien desde la defunción han sido realizados actos de administración que determinan la aceptación tácita de la herencia y que de forma expresa viene a materializarse mediante este documento.

Que los bienes que existían en el patrimonio del fallecido y su valoración son, única y exclusivamente, los que a continuación se describen:

2

902 686 797 – Consulta Legal Gratuita

1º.- FINCAURBANA.- PISO SEGUNDO DERECHA EXTERIOR de la casa nº _______ de la Calle ______________ de Madrid. Consta de cinco habitaciones, cocina y W.C. pasillos y tiene una superficie aproximada de CINCUENTA Y OCHO METROS, CINCUENTA DECÍMETROS CUADRADOS (58,50 m2), con muros y tabiques. LINDA: Por su frente, con meseta y hueco de escalera, patio número uno y piso izquierda exterior; derecha entrando, calle____________, a la que tiene dos huecos; izquierda, piso segundo centro derecha interior y fondo, casa nº __ de la calle _____________.

Tiene asignado un coeficiente de 5,25%.

TITULO: En virtud de Escritura de aprobación y protocolización de las operaciones de partición de bienes quedados al fallecimiento de Doña María Sanz del Sa, otorgada el día 6 de abril de 19____, ante el Sr. Notario deMadrid, Don ______________, bajo el número _____ de su protocolo.

INSCRIPCION: Inscrito en el Registro de la Propiedad de Madrid nº __, al tomo _____, folio ___ y ___, finca nº _________ y _______, inscripción 1ª.

REFERENCIA

CATASTRAL:

___________________

___.

Se

adjunta como Documento nº 6, copia del último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

VALORACION: Se valora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONIMIA
  • econimia
  • Econimia
  • Econimia
  • Econimía
  • Econimia
  • Econimia
  • econimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS