Econimía Argentina 90'

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Resumen de la economía argentina de la década del 90


Realizadas las elecciones del 14 de mayo de 1989 la situación fue empeorando. La crisis resultado de la inflación, llegó al 200% entre mayoy julio de ese año, el déficit fiscal, la disminución notable del salario, el desabastecimiento, los saqueos, la inseguridad social habían dañado coyuntural y estructuralmente todos los sectores dela sociedad.
El 8 de julio de 1989 se convino, el traspaso del gobierno a los candidatos triunfantes de la elección. Al asumir la presidencia Carlos Saúl Menem se tomaron ciertas medidas:
PLAN BBpara detener la inflación
LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA
LEY 23.696, establece el comienzo del proceso de reforma y transformación político-jurídica del papel del Estado y de las empresas públicas. Lasprivatizaciones tenían varios objetivos: Obtener recursos para paliar el déficit fiscal y poder equilibrar el presupuesto del Estado, porque con eso era posible un mecanismo de convertibilidad; Dareficiencia a los servicios públicos, requiriendo a los inversores una mejor prestación que la que brindaba el Estado; Plantearle a los inversores compromisos importantes de inversión, y esto se puede veren casi todas las privatizaciones de los servicios públicos.
En 1991, hay un brote inflacionario. Domingo Cavallo asume el ministerio de economía. Ejecutando las siguientes medidas para lograr laestabilidad:
PLAN DE CONVERTIBILIDAD PESO-DOLAR
REFORMA ESTRUCTURAL DEL ESTADO
PRIVATIZACIONES, generaron gran capital concentrado (cesó la fuga de capitales) y se atenúo el crecimiento de la deudaexterna.
A medida que se agotaron las privatizaciones, la fuga de capitales y la deuda externa volvieron a crecer sostenidamente superando los niveles históricos. En conjunto, la deuda externaargentina se ha disparado en esta década. Frente a los poco más de 60.000 millones de dólares, con los que inició su gestión el gobierno de Menem en julio de 1989, el país debía al acabar en 1998 un total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina en los 90
  • Crisis Argentina 90
  • “Las Políticas Neoliberales De Los 90 En Argentina”
  • Politica Fiscal de Argentina en los 90
  • Argentina en la década de los 90
  • argentina decada 90
  • La relación del estado y la sociedad argentina en los años 90.
  • Ajuste Estructural Y Reforma Del Estado En La Argentina De Los ’90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS