econo
Victor Hugo Chamorro
Holmman Garzón
Cristian Albeiro Muñoz
Alexander Quiñonez
10°4
Henry Checa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA METROPOLITANO MARÍAOCCIDENTE
Popayán, 2013
OBJETIVOS
Conocer algunos de los compuestos y reacciones que tienen algunas sustancias
Desarrollar en los estudiantes la habilidad para aplicar sus conocimientosquímicos, teóricos y prácticos en la química
Aprender de todo lo que consta un laboratorio de química
Reconocer los elementos que se utilizan en el laboratorioINTRODUCCIÓN
Con el presente trabajo vamos a observar el proceso mediante el cual trabajamos la ley de la conservación de la materia y conoceremos los materiales quehabremos de utilizar para la realización de este.
Mediante este laboratorio haremos diluir el cobre y mediante varias soluciones químicas lo volveremos a rehacer.
MATERIALESMATRAZ DE ERLENMEYER TUBO DE ENSAYO
PIPETAPROBETA
LAMINA DE COBRE MAGNESIO
PROCEDIMIENTO
Tomamos el tubo de ensayo,agregamos el HNO3 (ácido nítrico) que es de color transparente y le introdujimos un alambre de cobre enrollado el cual al disolverse tomó una coloración azul-verdosa, se calentó un pocoy al principio del tubo tomó un color amarillento.
Ya disuelto el cobre le agregamos gota a gota NAOH (hidróxido de sodio)y tomó una coloración azul celeste. Tomamos la probeta yle echamos 5ml de H2O (agua) y de ahí lo dejamos reposar por unos instantes .
Luego de haberse reposado el líquido encimado lo arrojamos al lavadero. Lo cambiamos al...
Regístrate para leer el documento completo.