econoia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Un sistema económico es un conjunto estructurado de formaciones sociales que mantienen entre si inter-relaciones fuertes, profundas, estables, tales que su posición en el sistema definen su dinámicainterna. También es una comunidad estructurada de tres niveles: la infraestructura, la estructura, y la superestructura. Un sistema económico, es un mecanismo (institución social) que organiza laproducción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular.
La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partes (principios, reglas, procedimientos,instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es lasatisfacción de las necesidades básicas.
2.2 COMPONENTES DE UN SISTEMA ECONOMICO
Necesidades básicas de los seres humanos: necesidades fisiológicas, culturales y psíquicas.
Problemas económicos:cuestionamiento de que producir, cuanto producir, como producir y a quien se le va a vender el producto.
Actividades económicas: producción, distribución, cambio y consumo.
Factores de la producción:tierra, capital, trabajo, tecnología, conocimiento y organizaciones.
2.3 EL HOMBRE Y EL TRABAJO
No se puede hablar del trabajo sin relacionarlo directamente al hombre, ya que este es el principalsujeto, actor y beneficiario de cualquier actividad. En la evolución histórica de la gestión empresarial se le ha asignado un determinado papel dentro de este sistema, y de forma explícita o implícitaha sido siempre el elemento fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades, pues a pesar del nivel tecnológico alcanzado por la mecanización y la automatización en los procesos productivoso de servicios, detrás de ellos siempre está el hombre.
El hombre es el principal objeto y sujeto por su carácter activo, que a la vez transforma y se transforma en el desarrollo de la actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econoia
  • ENSAYO ECONOI A
  • Guias de econoias
  • Econoia
  • Econoia
  • Econoia
  • econoia
  • Econoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS