Econoimia Aplicada

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1-Diferencia entre Macroeconomía y Microeconomía
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser losconsumidores, empresas, trabajadores e inversores.
Mientras que la macroeconomía tiene muchas ramas de desarrollo. Algunas de las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la delproductor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unas influyen o son parte de la base de las otras. Porejemplo, las empresas no sólo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos.
2-Diferencia entre Crecimiento y Desarrollo

El desarrolloeconómico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrolloeconómico como la economía de desarrollo.

Mientras que el crecimiento económico es el aumento de la renta o el valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país) en undeterminado período de tiempo. Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB. El crecimiento económico así definido se ha considerado (históricamente) deseable,porque guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas.

3-Diferencia entre Política Monetaria y PolíticaFiscal
La política monetaria es un conjunto de acciones llevadas por el Banco Central, cuyo fin es influir en el crecimiento económico mediante manejo de variables monetarias de la economía. Pormedio de la aplicación de esta, se prevé el manejo de variables como la inflación, emisión monetaria, funcionamiento del banco Central, regulación de bancos comerciales, tipo de interés, protección a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econoimia
  • econoimia
  • Econoimia
  • Econoimia africana
  • la econoimia informal
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS