econoimia

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CURSO FISICA MECANICA
PRACTICA DE LABORATORIO VIRTUAL
PRACTICA 2. ANALISIS DE GRAFICAS
1. INTRODUCCION. El trabajo experimental en el laboratorio de Física no se limita solamente a la medida de una propiedad o cantidad física, gran parte de él se dedica al estudio de la forma en que varía una cantidad como resultado del cambio de otra, esto es, adeterminar la forma en que dependen las variables que intervienen en un fenómeno dado. Los datos recolectados en el laboratorio se confrontan para tener una mejor idea del fenómeno analizado; esta confrontación determina gráficas a partir de las cuales se consigue información valiosa para el diseño de leyes que expliquen dicho fenómeno.
2. OBJETIVOS
Identificar el tipo de relación y determinarla ecuación respectiva para dos variables que intervienen en un fenómeno dado.
Adquirir habilidad en la toma y proceso de datos experimentales.
3. MARCO TEORICO
3.1. Normas para el uso del papel milimetrado.
3.2. Elección de escalas para los ejes coordenados.
Obtención de la ecuación de una recta forma pendiente-intercepto y mínimos cuadrados.
Proporcionalidad directa e inversa yrelación cuadrática.
3.5. Brazo de una fuerza.
3.6. Péndulo simple (oscilación, periodo, frecuencia, amplitud, región isócrona). Visite la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=o76zI0YBmMs3.7. Circuito eléctrico, resistencia, intensidad de corriente, voltaje. Visite la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=LaUDvoZa9ko3.8. Aparatos de medición: voltímetro, amperímetro, óhmetro.Visite las direcciones: http://www.youtube.com/watch?v=ejvKNnb3n0o3.9. Código de colores en resistencias. Visite la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=Xe0PSiBHEZc3.10. Protoboard. Visite la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=lqw6ask5HK04. MATERIALES
Computador, Internet, Simuladores de: Sistema masa resorte, Circuito eléctrico sencillo
PROCEDIMIENTO
5.1. RELACION LINEAL(Relación V-I)
Ingrese a:
http://phet.colorado.edu/sims/ohms-law/ohms-law_es.html
Créditos: Simulador desarrollo en la Universidad de Colorado PhET Interactive SimulationsVisite la página: http://phet.colorado.eduJefe de diseño: Michael Dubson - Desarrollo de software: Michael Dubson - Entrevistas: Mindy GratnyDeje un valor de resistencia fijo, ajuste o suministre una diferencia depotencial de 1 V a los terminales de la resistencia observando la lectura de intensidad de corriente, registre los datos observados en la tabla 2.
Repita el proceso anterior variando secuencialmente el voltaje aplicado, registre valores en la tabla 1.
TABLA 1. Voltaje e intensidad de corriente
Diferencia De Potencial
V (V) Intensidad De Corriente
I (mA) V / I
(V/A)
Compare los valores de laúltima columna, qué concluye? A qué valor se aproximan?Elabore un gráfico de Diferencia de potencial en función de intensidad de corriente (V Vs I). Cuál es la curva más representativa?Determine la ecuación que relaciona a estas dos variables. (Use las dos últimas columnas para aplicar el método de mínimos cuadrados) Qué tipo de relación existe entre ellas?Compare el valor de la pendiente conel valor promedio de la última columna de la tabla 1. Qué puede concluir?Existe algún tipo de proporcionalidad entre las variables? Cuál? Por qué?Si el comportamiento observado en las variables permite afirmar que entre ellas existe relación lineal, generalice el resultado para establecer cuándo dos variables están relacionadas linealmente.
En la ecuación encontrada reemplace el valor de lapendiente por “R”, y llámela resistencia eléctrica.
Establezca un enunciado que relacione las variables en consideración y que involucre la ecuación obtenida. (Dicho enunciado es la ley que rige el fenómeno observado y es llamado Ley de Ohm).
5.2. RELACION INVERSA (Relación I-R)
Ingrese a:
http://phet.colorado.edu/sims/ohms-law/ohms-law_es.html
Créditos: Simulador desarrollo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econoimia
  • Econoimia Aplicada
  • Econoimia africana
  • la econoimia informal
  • Globalizacion y cambios en la econoimia chilena
  • Econoimia
  • Econoimia
  • Econoimia Baja Y Buen Rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS