Economía al alcance de todos.

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

“Economía al alcance de todos”
Es un libro que explica de manera clara qué es la economía y la manera en que influye en la vida de todos. “La economía no es sino el estudio de la humanidad en suconducta en la vida cotidiana”.
Dos términos muy importantes del texto, son el de producción y consumo, pues en el sistema capitalista, que es el que nos rige estos dos aspectos son la prioridad dela economía. También nos dice cuales son los principales modos de producción, desde el comunismo primitivo, hasta el socialismo.
En todos los modos de producción, hay un pequeño grupo de personas quese quiere aprovechar del trabajo de l mayoría, esto ha provocado la injusticia y las clases sociales. La principal diferencia del Comunismo Primitivo con los demás modos de producción, es la propiedadprivada, pues al privatizar los medios de producción, la riqueza que generan se queda en manos de unas cuantas personas.
El autor, define al sistema económico como la organización para producir,intercambiar y consumir todo tipo de bienes y servicios.
Estamos inmersos en un sistema económico en el que los dueños de los medios de producción son quienes deciden todos estos procesos económicos, elcapitalismo, es el ejemplo perfecto que refleja este abuso de clases, pues al tener “libertad” de comercio, son los capitalistas los que deciden que producir, cuanto producir, los salarios que sedeben pagara a los trabajadores y los precios en los que los productos deben comerciarse. Esta es la razón por la cual la mayoría de la población no puede consumir ni siquiera las necesidades principaleshumanas (vivienda, vestido y comida).
En el capitalismo, lo más importante es el dinero, pues es la medida de valor en que se evalúa todos los bienes y servicios que están en el mercado. Antes deque se inventara el dinero, las medidas de valor eran distintas, se valuaba con el ganado y objetos de metal. Para que la moneda de un país valga más que otro, se necesita que la economía de éste país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía al alcance de todos
  • economia al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos
  • Economia al alcance de todos
  • Economia al alcance de todos
  • Economia Al Alcance De Todos
  • Economia Al Alcance De Todos
  • ensayo economia al alcance de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS