economìa

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
PROYECCIÒN ADMINSITRATIVA Y FINANCIERA

EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI ROBERT KIYOSAKI

¿Qué fue lo que más te gustó?
Realmente el libro se me hizo muy interesante; es la primera vez que leo un texto que tenga que ver con las finanzas y la economía. En las primeras páginas encontré párrafos que hacen remembranzas de mi infancia,
Así como otros mexicanos fui criada con la idea de estudiar ytrabajar de tal manera que no tuviera que preocuparme de mi futuro y en su momento el de mi familia. Esa es la manera de tener una estabilidad económica y de un progreso proporcional en base a la preparación y esmero dedicado a mi profesión. El autor menciona la educación y pensamiento de algunos individuos al estudiar con ahínco para obtener un empleo, y que ese sea excelente o mínimo bienremunerado y a la vez garantía de una calidad de vida, acompañada de prestaciones que te faciliten o te ayuden a vivir con “calidad”
Ese pensamiento tuvo vigencia décadas atrás, pero el ritmo de vida ha cambiado se ha modificado se ha transformado conforme la competencia existe y el mundo camina a pasos agigantados. Aunque siguen existiendo personas que siguen con esa idea.
El vivir en un país pobrecon muchos recursos para progresar, talento, tesoros y no saberlos explotar limita el progreso de esté y por ende de los individuos que viven en el. Desafortunadamente desear no es suficiente sino actuar, decidir, vencer el miedo al cambio lejos del conformismo y la mediocridad.
El pensamiento que nos comparte el autor, fue de mi gusto total ya que menciona: Comprendí que el éxito personalpuede ser muy gratificante, pero lo es mucho màs cuando puedes ayudar a oros a tener éxito también.
¿Cuáles son las acciones que todos debemos emprender?
Cambiar para ello debemos observar fuera del ruedo como se dice, que al hacerlo modificara mi visión, analizaré lo que es posible de alcanzar y lo que está distante pero no imposible; es preciso actùar.
Para ello es preciso cambiar también laforma de pensar, dejar de buscar culpables o responsables de nuestra suerte y futuro. Aquí los únicos responsables somos nosotros y es a consecuencia de nuestra educación que hemos recibido en el ámbito financiero. Nuestra mentalidad es reaciente y pobre…. Que solo nos dedicamos a trabajar y trabajar màs y màs; con la idea de “vivir”..
La mentalidad con la que hemos crecido si trabajas mucho,obtienes muchas ganancias y estabilidad económica; a cambio de un alejamiento familiar, enajenación de nuestra propia vida, dejando en el olvido la calidad de vida.
En nuestro país existimos muchos mexicanos con esta mentalidad con esta educación que nos ha impedido progresar, avanzar, demostrarnos de lo que estamos hechos y creer en nosotros.
Debemos dejar de soñar, de idealizar, de imaginar ydebemos actùar; empezar a trabajar buscar ser nosotros auténticos y únicos.
Debemos saber invertir nuestro tiempo, economizarlo y hacer que estè genere intereses. Ser líderes de pequeños o grandes grupos; motivarlos y buscar lo mejor de cada uno de ellos.
Es importante también saber trabajar en equipo y no solo delegare por delegar; somos muestra clara de ser digno ejemplo a seguir de progreso yestabilidad.
¿Qué nos hace falta para llevar a cabo la idea del libro? 
Decisión, deseos de cambiar nuestro estilo de vida y no solo desear; hacerlo de fondo, requerimos dividir y multiplicar y no solo sumar y restar.
Cambiar directamente de cuadrante es la decisión y no solo de empleo como lo menciona el autor; cambiar de cuadrante es liberarse de estructuras viejas, obsoletas, rutinarias que teimpiden ver màs allá del éxito que puedes tener si te decides a cambiar. Te impiden ver que puedes enfrenar una tormenta económica; pues tú eres el responsable o autor de tus ingresos o ganancias obtenidas por tu trabajo.
Muchas personas creemos o creíamos que por tener un trabajo gubernamental era garantía de seguridad vital, o que en ese mismo trabajo la absorción de tiempo era garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS